¡‘Llegó’ Don Antonio Narro a su casa! Inhuman sus restos en la UAAAN

Coahuila
/ 4 marzo 2023

En el marco del centenario de la fundación de la UAAAN, se trasladaron los restos humanos del filántropo Antonio Narro Rodríguez a su casa: ahora descansa en la Plaza de los Benefactores de la institución

Fue en la Plaza de los Benefactores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) donde se realizó la ceremonia de bendición fúnebre e inhumación de los restos de Don Antonio Narro Rodríguez, visionario fundador de la casa de estudios en agronomía.

En presencia de autoridades gubernamentales, académicas, estudiantes, egresados y familiares, con personalidades como Francisco José Narro, Doña Patricia Narro, el rector Alberto Flores Olivas y el ex gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, se llevó a cabo el depósito de los restos en una loza con su efigie, misma que fue adornada con flores y coronas en su honor.

$!Se procedió a que el sacerdote Mario Carrillo Palacios, ex alumno de la UAAAN, emitiera una bendición fúnebre previo al depósito de restos en su nueva ubicación.

“Esta es su casa, el que él pueda ver la vida académica que los estudiantes y profesores llevan, le va a dar la paz y la tranquilidad que probablemente no tenía en el lugar donde estaba enterrado. Él ahora va a poder ver que la vida de la universidad es fuerte, está consolidada, y estamos seguros de que estará cumpliendo otros cien años”, manifestó el rector Alberto Flores Olivas.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘jurado’ eligió: los tacos más recomendados de Saltillo (mapa)

En su voz, el ex gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez expresó:

“Esta conmemoración es muy importante, son cien años que se dicen fácil, pero es un siglo, años y años de esfuerzo para consolidar el sueño de Don Antonio Narro Rodríguez, que nació en 1840 y que estudió ciencias agrícolas en Europa y otros países, porque en nuestro país no había donde, y se enamoró de lo que podía hacer y su visión fue establecer una escuela dedicada al estudio de la agricultura.

“Ahora Don Antonio Narro ya no está en la rotonda de los Hombres Ilustres de Coahuila, pero está en algo más, y lamentablemente no va a descansar en paz, va a descansar muy feliz porque va a estar aquí y será un custodio, celoso guardián, de que ese sueño siga siendo una realidad”, manifestó Martínez y Martínez.

$!Posterior a la ceremonia, los presentes se encaminaron hacia la explanada de la biblioteca para presenciar una firma de convenio.

Posteriormente, se procedió a que el sacerdote Mario Carrillo Palacios, ex alumno de la UAAAN, emitiera una bendición fúnebre previo al depósito de restos en su nueva ubicación.

“Según la costumbre de la Iglesia, cuando se va a depositar el cuerpo mortal de una persona para despedirlo de entre nosotros, se debe hacer una bendición. Hoy pidamos a Dios con mucha confianza que el cuerpo débil de este hermano nuestro resucite el último día con la cualidad de los santos”, dijo el sacerdote.

FIRMAN CONVENIO

Posterior a la ceremonia, los presentes se encaminaron hacia la explanada de la biblioteca para presenciar una firma de convenio entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el Gobierno del Estado de Chiapas, Oaxaca y Coahuila con la compañía Bayer, para seguir fortaleciendo la educación y la investigación en materia científica y en beneficio de la sociedad mexicana.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM