‘Llegó el momento de dejar trabajar a quienes saben’, expreso la Organización de Familiares de Pasta de Conchos en Sabinas
COMPARTIR
Estados Unidos y Alemania, habían hecho la recomendación de instalar una pantalla hidráulica que impidiera el paso del agua
SABINAS, COAH.- La Organización de Familiares de Pasta de Conchos extendió un pronunciamiento donde se posicionaron en contra de la propuesta de Protección Civil federal, que plantea abrir un tajo que tardaría hasta 11 meses en el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete.
El posicionamiento se hizo a través de un comunicado donde detallaron las razones por las cuales están en contra de la propuesta, además de urgir al Gobierno Federal que deje trabajar a las cuadrillas que han experimentado otros procesos de rescate a más de 153 personas.
La organización recordó que antes de que se hiciera esa propuesta, especialistas de Estados Unidos y Alemania, habían hecho la recomendación de instalar una pantalla hidráulica que impidiera el paso del agua a donde estarían atrapados los mineros, y nunca se habló de hacer un tajo.
TE PUEDE INTERESAR: Familias de mineros atrapados en Sabinas ya aceptaron plan de rescate: AMLO
Dijeron que el plan tardaría de seis a 11 meses, lo que es irreal, pues si es mina a cielo abierto tendrían que remover al menos cinco millones de toneladas de tierra, contratar a más de mil 600 trabajadores, uso de explosivos, y otros requisitos por los que no resulta factible el tiempo prometido.
El organismo previó que al igual que en el caso de Pasta de Conchos, la obra sería entregada a la Comisión Federal de Electricidad sin consultar, y sin respetar los acuerdos.