Llevan a juez denuncia por discriminación durante disputa por dirigencia del hospital de Saltillo

Coahuila
/ 20 junio 2023

Luego de que la víctima presento la documentación requerida para contender por la presidencia de la organización, fue violentada por el expresidente

Este lunes, un juez de control judicializó un caso de discriminación con odio que se registró en medio de la lucha por dirigir la organización civil del Centro Hospitalario “La Concepción”, en la ciudad de Saltillo.

Los hechos que se reportaron en la denuncia ocurrieron en septiembre del 2022, cuando Catalina “N” presentó una serie de trámites y requisitos ante la organización para ser la nueva presidenta de la misma.

De acuerdo con los testimonios, luego de que la víctima presentó los trámites requeridos, fue víctima de una persecución por parte del expresidente de dicha organización, Sergio “N”, quien la habría ofendido y realizado actos de vejación.

Según el reporte que los agentes del ministerio público presentaron ante el juez de control, el ahora imputado, luego del registro de Catalina, entró a la fuerza a su consultorio con gritos y de forma agresiva.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesias de Saltillo repicarán campanas por víctimas de violencia

“Le gritó que era una p*ndej* y una chismosa y estaba muy agresivo. Le tocó un pecho con su mano mientras le decía “esto no se va a quedar así, no seas p*ndej*”, dice la narración de los agentes de la Fiscalía en la carpeta de investigación.

En los testigos, se reportó que la víctima presentó su interés de contender por la presidencia de la organización del hospital para realizar una serie de cambios administrativos y de las metas de la misma, luego del tiempo en que esta había sido presidida ya por Sergio “N”.

Los informes de la Fiscalía indican que este es el primer caso en el año que se logra judicializar con la causa 64/2023, por un delito penal de discriminación por odio, vejación y amenazas.

La juez de control María Graciela Nava aprobó la solicitud de 72 horas para que se realice la siguiente audiencia de vinculación a proceso este siguiente 21 de junio.

Al no ser un delito considerado como grave, la medida cautelar contra Sergio “N” no requiere prisión preventiva ni tampoco fue presentada una justificación para la misma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM