Lluvias ponen en alerta a Protección Civil de Saltillo
COMPARTIR
Monitorea cuerpos de agua y áreas propensas a inundaciones
El Gobierno Municipal de Saltillo está preparado ante las emergencias que puedan surgir como consecuencia de las condiciones climáticas que afectan a la región.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, afirma que su equipo está llevando a cabo recorridos por la ciudad para mantenerse alerta y disponibles para la población en caso de que sea necesario brindar asistencia debido a las lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No guarde el paraguas! Seguirán las lluvias en Coahuila
Ante la previsión de condiciones similares de lluvias durante todo el fin de semana, el personal de Protección Civil y Bomberos continuará monitoreando de cerca los escurrimientos de agua y las áreas propensas a inundaciones.
El director destacó que hasta el momento no se han reportado inundaciones ni emergencias relacionadas con las precipitaciones ocurridas durante la madrugada y la mañana de este viernes en Saltillo.
“Saltillo experimentará cielos nublados y temperaturas que oscilarán entre los 18 grados Celsius como máximo y 11 grados como mínimo, con altas probabilidades de lluvia hasta el día domingo”, señaló Neira Vielma.
En un llamado a la precaución, Neira Vielma instó a la población a no arriesgar su seguridad y patrimonio al intentar cruzar corrientes de agua. Además, pidió no arrojar basura a los cuerpos de agua, evitar el contacto con postes, cajas de luz o cables eléctricos, y abstenerse de transitar por calles inundadas.
En caso de tener que circular, se recomendó hacerlo a baja velocidad, con las luces encendidas y el cinturón de seguridad abrochado. Asimismo, se instó a la ciudadanía a conocer la ubicación de los refugios temporales, en caso de que sea necesario su uso.
Protección Civil seguirá monitoreando de cerca las condiciones climáticas en la región mientras persisten las lluvias. Se aconseja a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento.
En caso de emergencia, se puede llamar al número 9-1-1 para recibir asistencia.