¿Lo sabías? ¡Camarera revela qué objetos de los hoteles no se lavan!

Coahuila
/ 9 junio 2024

En redes sociales se ha viralizado un TikTok en el cual una ex trabajadora de hotel expone cuáles son algunos utensilios que no se higienizan, ¿lo crees?

La higiene es un aspecto crucial que cualquier usuario de hotel espera que se cumpla al 100 por ciento, pues lo último que un huésped desea es enfermarse en sus vacaciones o viaje de negocios debido a una higiene deficiente en el lugar donde se alojará. Sin embargo, la realidad a veces dista de estas expectativas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin llegará Sephora a Saltillo! ¿Ya sabes dónde se ubicará?

Elliana Madrid, una extrabajadora de hotel, ha sacudido las redes sociales al revelar, a través de un video en su cuenta de TikTok, los objetos que comúnmente no son sanitizados en los hoteles y que pasan desapercibidos por los huéspedes. Su testimonio no sólo ha expuesto prácticas preocupantes, sino que también ha desatado una ola de reacciones y testimonios similares de otros extrabajadores del sector.

Según Elliana, durante su tiempo trabajando en el servicio de limpieza de un hotel, le indicaron específicamente qué objetos no limpiar tan regularmente para ahorrar costos. Entre estos objetos se encuentran:

Cafeteras y Tazas: Comúnmente no se lavan adecuadamente, y muchas veces se les da sólo un enjuague superficial.

Vasos de Cristal: Pueden ser simplemente enjuagados con agua, sin jabón, lo que los convierte en potenciales focos de infección, ya que aunque no se hayan usado se pueden salpicar al encontrarse en el área de baño.

Almohadas: Este elemento, fundamental para un descanso limpio, a veces no se cambian con la frecuencia necesaria, ya que solamente se cambia su funda.

Cobertores y Sobrecamas: Estos artículos suelen ser ignorados en la limpieza diaria, bajo la premisa de que no parecen estar visiblemente sucios.

El video de Elliana ya ha acumulado más de 35 mil reacciones, desencadenando una avalancha de testimonios de otros extrabajadores de limpieza en hoteles. Mientras algunos desacreditan sus declaraciones, muchos otros las refuerzan, compartiendo experiencias similares. Según estos testimonios, es una práctica común en algunos hoteles no limpiar ciertos objetos por razones de costo o porque aparentemente no parecen estar sucios.

Muchos usuarios han comentado que los objetos como apagadores, manijas y controles remotos de TV y aire acondicionado suelen estar sucios en casi cualquier hotel al que vayan. Estos elementos, que se tocan frecuentemente, son a menudo pasados por alto en los protocolos de limpieza. Como medida preventiva, se recomienda a los huéspedes llevar consigo desinfectantes de bolsillo para sanitizar estos objetos.

Ante esta preocupante revelación, en redes sociales se han viralizado varias técnicas para asegurar la limpieza en los hoteles. Por ejemplo, para verificar la limpieza del asiento del baño, se sugiere rociar un poco de agua sobre la taza y pasar un pañuelo; si este sale sucio, es necesario pedir que se limpie de nuevo el baño.

Para evitar riesgos de salud, se recomienda a los huéspedes no usar la cristalería y la cafetera de la habitación, ya que podrían no estar debidamente sanitizadas. En su lugar, es aconsejable usar vasos desechables y evitar el uso de la cafetera del cuarto.

La revelación de Elliana Madrid nos lleva a cuestionar si realmente estamos durmiendo en lugares limpios.

Como consumidores, tenemos el derecho de exigir un estándar de limpieza que garantice nuestra salud y bienestar durante nuestra estancia.

MEDIDAS PARA PROTEGERTE

Para asegurarte de que tu habitación de hotel ha sido limpiada antes de usarla, puedes seguir estos pasos:

Investiga el Hotel: Lee reseñas en sitios como TripAdvisor, Google Reviews y otros portales de viajes para verificar la reputación del hotel en cuanto a la limpieza.

Verifica las Medidas de Limpieza del Hotel: Pregunta en la recepción sobre los protocolos de limpieza y sanitización que siguen, especialmente en tiempos de pandemia.

REVISA ÁREAS CLAVE

Baño: Asegúrate de que el inodoro, la ducha, el lavabo y las toallas estén limpios.

Cama: Examina la ropa de cama en busca de manchas, cabellos o signos de que no ha sido cambiada.

Superficies: Verifica que las superficies de alto contacto como los interruptores de luz, controles remotos, manijas de puertas y teléfonos estén limpios.

Suelo y Alfombras: Asegúrate de que el suelo esté limpio y libre de polvo o residuos.

Olor: La habitación debe oler a limpio. Si percibes olores desagradables, podría ser una señal de que no se ha limpiado adecuadamente.

Suministros y Artículos de Cortesía: Verifica que los artículos de cortesía (jabones, champús, etc.) estén sellados y no usados.

ACCIONES ADICIONALES

Desinfecta por tu Cuenta: Considera llevar toallitas desinfectantes o un spray desinfectante para limpiar las superficies de alto contacto tú mismo, para mayor tranquilidad.

Comunica tus Inquietudes: Si encuentras algo que no está limpio, informa de inmediato a la recepción. Solicita que limpien nuevamente la habitación o pide un cambio de habitación.

Sello de Seguridad: Algunos hoteles colocan un sello en la puerta de la habitación para indicar que ha sido limpiada y no ha sido utilizada desde entonces.

Uso de Tecnología de Limpieza Avanzada: Pregunta si el hotel utiliza tecnologías avanzadas de limpieza, como luz ultravioleta o niebla electrostática, que son más eficaces para desinfectar.

Certificaciones: Algunos hoteles pueden tener certificaciones de limpieza de organizaciones reconocidas. Verifica si tu hotel tiene alguna de estas certificaciones.

Tomando estos pasos, puedes asegurarte de que tu habitación de hotel ha sido limpiada adecuadamente antes de usarla, lo que te brindará una mayor tranquilidad durante tu estancia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM