¡Los agarran desprevenidos! Usuarios de la ruta Ramos-Saltillo tuvieron que pagar $18 un día antes
COMPARTIR
Usuarios del transporte intermunicipal Ramos-Saltillo se quejaron de que la nueva tarifa afecta su economía, dicen que es injusto
Aunque el aviso oficial del aumento de $3 pesos en la tarifa del transporte intermunicipal se aplicaría el 02 de junio, este miércoles, los transportes amanecieron con calcas que solicitan a los usuarios pagar la nueva tarifa que asciende a los $18 pesos.
“Le faltan tres pesos” se escuchó decir al chófer, que conducía una unidad Ramos-Saltillo al usuario que abordó el camión, quién todavía no se enteraba del aumento. El joven volteó a ver la calca, la leyó, buscó en su bolsillo y le pagó al chófer el faltante, en total desacuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mejor me compro una bici’; las reacciones en redes sociales por aumento en la ruta Saltillo-Ramos a $18
Caminó por el pasillo en busca de un asiento para luego abandonar la unidad de transporte apenas un kilómetro después de haber abordado.
Así es el traslado de los pasajeros en el día a día; utilizan las unidades de transporte para acercarse o llegar a sus lugares de destino.
Algunos de los usuarios entrevistados por VANGUARDIA comentaron que está nueva tarifa representa una grave afectación a su economía ya que llegan a utilizar de dos a seis traslados diarios en este transporte.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Tras amenaza de bomba, regresa a clases la Secundaria Técnica 28
“Los precios de todo están por los cielos y el salario nomás que no sube”, comentó una mujer que utiliza el transporte para ir a casa de su mamá, de Saltillo a Ramos Arizpe. Otros señalaron que las condiciones del transporte público intermunicipal son precarias, los chóferes no tienen precaución al manejar y ocasionan accidentes.
“Mal servicio, malos horarios, malas unidades y aun asi ya aumentaron los precios cuando nisiquiera se han cumplido los acuerdos de la última vez que aumentaron las tarifas, uno va a preferir usar taxi y hasta sale más barato”, dijo un hombre que utiliza el transporte para trasladarse a su trabajo.