Los malos hábitos alimenticios se ‘heredan’ al bebé en gestación, advierte especialista saltillense
COMPARTIR
Aconseja a las madres comer lo más sano posible
Las mujeres embarazadas deben alimentarse sanamente porque los malos hábitos alimenticios los aprende el bebé en gestación, informó el Víctor Manuel Martínez Valerio, nutriólogo y especialista en Trastornos del neurodesarrollo y Atención del autismo.
Deben evitar los alimentos altamente procesados, enlatados, el exceso de azúcar, conservadores y colorantes, la comida chatarra, el alcohol, el cigarro, drogas, por ejemplo. No es una herencia, en forma pura, sin embargo, sí se aprende, de ahí la importancia de comer lo más sanamente posible.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a mujer que detuvieron con 17 kilos de droga en Nueva Rosita, Coahuila
“Hay un mito, el cual está relacionado con la neuronutrición, el cual todo mundo considera que los niños empiezan a comportarse igual que los papás, empiezan a decir ‘es igual de enojoncito que el papá’, ‘es igual de enojoncito que la mamá’, ‘es igual de berrinchudo’, igual de intolerante’”, dice.
“Aquí lo más importante no es que sea igual que papá o mamá, sino que se está adecuando al mismo estilo de alimento y es el que está detonando el mismo comportamiento. No es que se herede ese hábito, sino que está aprendiendo ese estilo de alimentación”, explica el especialistal.
Agregó que las papillas en frasco, lata o bote de plástico, de la marca que sean, son industrializadas, tienen conservadores, colorantes y saborizantes artificiales. Lo mejor, es preparar las papillas en casa, con productos naturales.
“Por cada cosa que altera en el alimento, voy mermando la cantidad de nutrientes que va a aportar, va disminuyendo la calidad de la alimentación”, señaló.