Madre exige justicia ante presunto abuso de docente hacia su hija en secundaria de Saltillo

Coahuila
/ 10 abril 2024

La madre de la presunta víctima relata los hechos y demanda acción inmediata de las autoridades

Un grupo de personas se manifestó la mañana del pasado martes 9 de abril frente a la Escuela Secundaria Número 21, en la colonia Mirasierra ubicada al oriente de Saltillo, para pedir a las autoridades una justicia adecuada en un caso de presunto abuso sexual contra una joven de 18 años, supuestamente cometido por el director de la institución.

Amerani López, madre de la presunta víctima, en Facebook realizó la denuncia pública a través de una transmisión en vivo donde comentó la situación por la que están pasando y expresó su inconformidad con el juez Pedro Medrano, quien dictaminó que no había suficientes pruebas para procesar al profesor Felipe de Jesús N por el abuso sexual contra su hija mayor, a pesar de los informes psicológicos y ginecológicos. La madre hizo un llamado a las autoridades para que revisen el caso.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia para Josban! Miembro de la comunidad LGBTQ+ murió por tortura y fue encontrado días después en Saltillo

Según la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, cuando su hija fue contratada por el maestro para trabajar en un local en la colonia Plaza, que resultó ser inexistente, siendo un pretexto para estar a solas con la joven.

La madre relata cómo se enteró de que su hija había sido víctima. Explica que su hija salió temprano para ir a trabajar, ya que ella le había dado permiso y había hablado con el maestro al respecto.

Alrededor de las 11:00 horas, recibe un mensaje de su hija diciendo que quiere irse, a lo que ella le responde que aguante porque solo son dos días. Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, recibe una llamada de la madre de un amigo de su hija, quien le informa que su hija está muy mal y en crisis, diciendo que ha sido abusada.

“Exijo que se actúe de inmediato, que se asignen expertos calificados... Mi hija ya ha perdido su sensación de seguridad, yo también la he perdido”, comentó la madre durante la transmisión en vivo.

Felipe de Jesús N fue arrestado la semana pasada por la Fiscalía General del Estado después de la denuncia, pero el juez determinó que no había suficientes pruebas para imputar el delito.

López también mencionó que sus hijos menores no están asistiendo a clases en la institución y que no los llevará hasta que la Secretaría de Educación Pública tome medidas y destituya al docente.

Familiares de una exalumna de la Secundaria 21, junto con Amerani López, madre de la joven, protestaron pidiendo justicia para la presunta víctima de 18 años, acusando al director de la institución, Felipe de Jesús N, de abuso sexual y criticando su libertad actual.

TE PUEDE INTERESAR: Salud estatal brindará apoyo a familias de suicidas; se reportaron tres en menos de 48 horas en el Sureste de Coahuila

La manifestación tuvo lugar en el bulevar Mirasierra en la colonia Nuevo Mirasierra, donde los manifestantes bloquearon la vía por algunos minutos exigiendo justicia.

“Él debería estar tras las rejas, fuera de la institución. Continuamos con el proceso de apelación y exigimos a las autoridades pertinentes que reevalúen el caso y se investigue el abuso sufrido por mi hija. No permitiremos que quede impune y pueda seguir dañando a más jóvenes”, agregó la madre de la joven.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM