Maestra despedida del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo recibe numerosas muestras de apoyo en redes sociales

Coahuila
/ 5 marzo 2024

La docente Dinorah Garza Díaz fue obligada a firmar su renuncia, de acuerdo con una publicación que compartió en su cuenta de Facebook

La maestra Dinorah Garza Díaz, reconocida por su labor educativa en matemáticas y ciencias durante más de 30 años, ha recibido un apoyo abrumador en sus redes sociales tras compartir un mensaje conmovedor después de ser despedida del Colegio Zaragoza de Saltillo al salir a la luz un video en el cual se le escucha llamar “burros” a sus alumnos.

En su mensaje, la docente comienza recordando sus años de servicio en el Centro de Estudios Juveniles (Cenju) durante una década, seguidos de dos años en el prestigioso Colegio Inglés y, finalmente, 20 años en el colegio Zaragoza de Saltillo, donde dice haber hecho “lo que siempre me ha gustado, dar enseñanza en matemáticas y ciencias”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo y la preocupante realidad de sus hospitales

Además, Garza explica que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de conocer a muchos estudiantes que la han ayudado a crecer como persona.

LA OBLIGAN A FIRMAR RENUNCIA

Sin embargo, la situación cambió abruptamente el pasado jueves cuando el Colegio Zaragoza decidió prescindir de sus servicios, obligándola a firmar su renuncia como educadora. Este hecho, según sus propias palabras, ha “lastimado mi dignidad, humillándome, haciéndome sentir degradada en mi profesión”.

La maestra ha pedido apoyo a sus seguidores, solicitando que compartan su publicación para que más personas puedan ser tocadas por sus enseñanzas y cambiar su perspectiva.

En sus palabras, dijo: “Si logré dejar algo en ti, me harías el favor de dejar un comentario o simplemente compartiendo esta publicación para que llegue a más personas y que logre tocar su corazón, y de alguna manera cambiar su perspectiva de vida por las enseñanzas compartidas y el impulso dado hacia ustedes para mejorar como personas ya que es el mejor premio que puedo recibir”.

Finalmente, Garza agradece a sus seguidores por las palabras de aliento y asegura que quería que todos estuvieran enterados de primera mano lo que realmente sucedió, pues de acuerdo al audio la docente llama la atención a un alumno de manera enérgica y le reclama haber perjudicado a sus demás compañeros con una omisión.

Algunos de los comentarios que se pueden leer de los más de 200 que recibió, son los siguientes:

Marce Flores: Estamos con usted, Miss Dinorah Garza Díaz, fue mi maestra en la preparatoria. Lo único que tengo que decir es que es una excelente maestra, estricta, dedicada y que desempeña su trabajo enseñando con toda la vocación. Desafortunadamente, las generaciones de ahora van de mal en peor y qué triste que sean apoyadas por los padres. Que todo se solucione.

Jesus Antonio Solís Moncada: Profesora, muchas gracias por sus palabras durante sus clases. Siempre nos dio muchos consejos y si nos regañaba era por nuestro bien. Maestra, como usted, ninguna. Saludos, profesora.

Miguel Alberto Bv: Usted ha sido lo mejor, tanto maestra como tutora. Fue un gran apoyo, tanto emocional como a la hora de trabajar. Es una maestra digna y de respetar. Aprecio de todo corazón todo el apoyo que me dio. Gracias por todas sus enseñanzas y su esfuerzo que dedicaba a la hora de dar clases. Una muy buena maestra y seguirá siendo para mí la mejor maestra de todas. Un abrazo fuerte, profe, y todo mi apoyo para usted.

Estefanía Santana: Sin duda, siempre fue una excelente maestra, un gran apoyo en todos los aspectos. Gracias por todos los consejos, enseñanzas y apoyo. Se sabe que todas las llamadas de atención eran por nuestro bien y para seguir creciendo. Ánimo, maestra, un fuerte abrazo.

TE PUEDE INTERESAR: Exhibe Archivo de Saltillo postales antiguas: un viaje al amor de otra época

Gaby Corpus: Ha sido titular de dos de mis hijos y conozco su calidad humana. Sé que mejor maestra no pudieron tener. Lamento mucho que esté pasando esto. De manera personal, me parece muy injusto lo que le hicieron. La queremos, maestra. Dios bendiga su camino. La preparatoria La Salle se queda sin una excelente maestra y sin un extraordinario ser humano. Estamos con usted.

Joss Rodríguez: Ánimo, miss. Usted sabe que la apreciamos demasiado. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, por hacernos ver si teníamos un error. Nadie es perfecto y solo por un mínimo regaño se le cometió una injusticia. Espero de todo corazón que pueda arreglar su situación. Nos hace mucha falta en la preparatoria La Salle.

Ángel Gerardo Villarreal: Profe, la extrañamos en el salón. Se siente raro la escuela sin usted. Gracias a usted, hay muchos que hemos querido mejorar.

Ivván Ramírez: Cuenta con todo el apoyo de la Preparatoria La Salle, profe. No va a ser lo mismo sin usted. La extrañamos muchísimo, yo y mis compañeros.

Dávila Marely: Sin duda alguna, usted es la mejor profesora que conozco. Es buena en todo lo que hace y en todos los sentidos. Lo que le hicieron fue una injusticia. Lamento mucho lo sucedido y le agradezco por todos los consejos, las enseñanzas. Recuerde que usted puede con todo. Sabe que le tengo un gran aprecio. Es una persona maravillosa, llena de alegría y amor. Le agradezco por los momentos de convivencia y de enseñanza en los cuales fue firme y eso me permitió seguir adelante esforzándome. Nunca olvide que usted es un gran ser humano.

Fersita Jm: Muchas gracias por el tiempo que nos dedicó, por la paciencia que nos tuvo durante los semestres que estuvo con nosotros. Personalmente, le agradezco por ser una persona tan humanamente especial. No es justo que hagan esto cuando lo hace por el bien educativo de todos los que fueron sus alumnos. Le mando un enorme abrazo, profe. Gracias por ser una gran tutora que ve por el bien de sus alumnos sin importar a quién tenga que enfrentar por ver a sus alumnos bien. Que Dios la bendiga enormemente en todo lo que haga en un futuro. La quiero mucho, profe.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM