Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mañana Ahmsa inicia reparto de 451 mdp de utilidades

Coahuila
/ 23 mayo 2022

La empresa Altos Hornos de México iniciará este martes 24 de mayo con el reparto de 451 millones de pesos de utilidades a sus trabajadores en las siderúrgicas 1 y 2, además de minas.

Después de 8 años aproximadamente de que los trabajadores no percibían esta ganancia al fin verán reflejadas en sus cuentas de nómina entre 36 a 47 mil pesos, según su categoría y jornadas laboradas informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante.

“Ya se había anunciado oficialmente por parte de la empresa que el día de mañana se haría ese pago de la participación de los trabajadores en las utilidades y que bueno que así es”.

Mencionó que al menos son 5 mil 500 sindicalizados los que verán el pago de las utilidades, sin embargo son otros miles de empleados de confianza los que también serán favorecidos.

RELACIONADO: Recuperará Ahmsa 250 mdp desviados y abonará a deuda

La empresa hará el depósito directamente en sus cuentas de nómina, por lo que llamó a hacer un buen uso del recurso que van a recibir.

Dijo que con esta distribución millonaria, además del beneficio de las familias que dependen de Altos Hornos de México, se beneficiarán los comercios formales e informales de la Región Centro de Coahuila, quienes sufren por bajas ventas desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

“Según la información financiera contenida en la carátula, corresponderá en el mes de mayo repartir entre el conjunto de trabajadores de AHMSA la cantidad de 451 millones 43 mil 871 pesos, correspondientes al PTU por las utilidades obtenidas en el período anual” informó la empresa mediante un comunicado emitido en semanas anteriores.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio