Manifestación de obreros de AHMSA es justa, afirma Alcalde de Monclova
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El movimiento de obreros de la planta siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, AHMSA, que se dio en el recinto sindical de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, es justo, dijo el alcalde de Monclova.
Mario Dávila declaró que la protesta tiene un motivo y es la falta de pagos por parte de la empresa, lo cual es el reclamo de los obreros.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca en Torreón entrega de tarjetas del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: impulso federal a la juventud lagunera
“La manifestación de los trabajadores a mí me parece algo muy justo y muy sustentado y qué bueno que lo hicieron, ellos exigían algunas cosas y hubo algo de alteración de la tranquilidad, se intervino por parte de las fuerzas de seguridad y se logró abrir el portón de una manera pacífica y ellos hicieron su asamblea”.
Destacó que tras abrirse el recinto ellos tuvieron una asamblea Extraordinaria y ahí se tomaron sus acuerdos y finalmente a e retiraron sin haber ningún incidente mayor.
“No hubo un problema mayor, a diferencia de otras ocasiones cuando ha intervenido la fuerza pública y bueno pues es nuestra obligación resguardar la paz social, que haya sus acuerdos que ya son manifestaciones dentro de un marco de libertad expresión”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Torreón vigila vías del tren para evitar saqueos y apoyar a migrantes
Dávila Delgado destacó que el origen de este problema es de la mala administración de la empresa, misma que se declaró insolvente para pagar sus adeudos al Gobierno Federal, a dependencias y a sus mismos empleados.
Por parte del municipio se ha apoyado a los trabajadores con traslados, viajes, gestiones a nivel federal y estatal.
Se han hecho también algunos apoyos en despensas, de la suspensión de pagos del servicio del agua en Simas, pero no se puede apoyarles más, como con el pago de sus salarios. “No podemos pagar y la responsabilidad no es con el municipio”, dijo.