Policía de Torreón vigila vías del tren para evitar saqueos y apoyar a migrantes
COMPARTIR
TORREÓN, COAHUILA.- Los operativos de seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal incluyen recorridos por las vías del ferrocarril para evitar el saqueo de furgones o que se roben las placas de los durmientes, declaró el Comisario de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza.
La vigilancia en las vías del tren se realiza en coordinación con la empresa Ferromex y con la dirección de Seguridad Pública de la vecina ciudad de Gómez Palacio. También se colabora con el Instituto Nacional de Migración para controlar el flujo migratorio a su paso por la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Plasma rector de la UAdeC en un libro sus seis años al frente de la Rectoría
En el control de migrantes, se pretende solo que no deambulen en las colonias aledañas o que puedan causar una afectación, y evitar asimismo que se expongan a peligros en colonias conflictivas, ayudándoles a abordar el tren hacia su destino y seguir su paso.
La policía privada de los ferrocarriles tiene todo el marco legal para que se les permita abordar los vagones porque hay que recordar que las condiciones en que viajan los centroamericanos son peligrosas y de mucho riesgo.
En ocasiones, la Policía Municipal de Torreón apoya a los migrantes con alimentos y cobijas cuando se detecta a familias vulnerables.
Lo anterior ha sido una instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, ya que aquí se tiene la sensibilidad y empatía que debe existir hacia las personas de todos los extractos sociales.
Recordó que los elementos aportan algunos artículos de primera necesidad, pañales y agua para posteriormente llevarlos a las vías del ferrocarril, donde permanecen en espera de continuar su marcha hacia la frontera.