Manolo Jiménez va al Houston Livestock Show and Rodeo por ideas para festival coahuilense
COMPARTIR
A inicios del mes de marzo, el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, comentó en la presentación de la Feria Nacional de San Marcos que buscan realizar el festival de rodeo más grande en la historia de México.
Es decir, con esto, que se están realizando esfuerzos importantes para que sea el estado de Coahuila el lugar donde se concentre la mayor fiesta en tema de rodeo a través de su festival que se ha realizado cada año.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Mexicanos poco interesados en la actividad política, afirma el INE
En esta presentación, el gobernador anunció que estaría buscando apoyo e ideas de diversas ciudades del vecino estado de Texas en los Estados Unidos, urbes que también tengan una historia en cuanto al rodeo se refiere.
Es así que este 18 de marzo, 10 días después de este anuncio, Jiménez Salinas se encuentra en el Houston Livestock Show and Rodeo de Houston buscando ideas y acercamiento al respecto.
El festival en Houston está fuertemente arraigado en la tradición vaquera de los Estados Unidos y es un referente a nivel internacional que en su versión del 2024 duró 20 días consecutivos.
Esta es la edición 92 del festival texano en el cual hay competencias de comida estilo BBQ, desfiles por el centro de la ciudad, show de crianza y ganadería, conciertos, áreas temáticas infantiles y atracciones estilo carnaval.
Según la página de internet de este festival, el Estadio NRG, casa de los Texanos, equipo de la NFL, atiende a más de 2.5 millones de personas de todo el mundo en la totalidad de la duración del mismo.
En redes sociales, el gobernador posteó una fotografía en la cual se puede leer: “Agarrando algunas ideas para llevar al siguiente nivel al mejor evento de #Rodeo en #México #RodeoSaltillo #Coahuila #Houston #Texas”.
Como informó VANGUARDIA desde el pasado 8 de marzo, el gobierno del estado busca perfilarse como referente nacional promocionando y celebrando las tradiciones rurales y del rodeo, con un prometedor futuro al respecto.
En el 2023, el evento se realizó a finales del mes de septiembre, en donde se confirmó la asistencia de más de 40 mil personas así como una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos en un solo fin de semana.