Mantienen en refrigerador de funeraria a jovencita de Torreón; hermana no tiene dinero para sepultarla

Coahuila
/ 4 septiembre 2023

Adolescente padecía retraso psicomotor y síndrome Prader Willi, había caído en depresión desde hace un año al morir su madre

TORREÓN, COAH.- Una jovencita de 16 años que murió a consecuencia de una enfermedad crónica, permanece en un refrigerador de la agencia funeraria, porque su familia no tiene dinero para incinerar el cuerpo y menos para darle cristiana sepultura.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, la menor tenía retraso psicomotor y padecía del síndrome de Prader Willi, un trastorno genético poco común que provoca disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de hormonas y una sensación constante de hambre.

TE PUEDE INTERESAR: Sufrieron mastectomía y ahora fabrican su prótesis mamaria con semillas; IMSS Saltillo las enseña

La parte del cerebro que controla la saciedad o el hambre no funciona como debe en las personas con este síndrome, ellos comen de manera excesiva, causando obesidad.

La familia de la menor, con domicilio en la colonia Vencedora, de esta ciudad, solicitó el servicio de una agencia funeraria de la localidad, donde esta mañana aún permanecía en un congelador debido a la falta de recursos.

La hermana de la menor, María de Jesús Lara López, explicó que la joven desde que nació padecía de retraso psicomotor, su crecimiento nunca fue normal, usaba pañal, siempre necesitó apoyo para su desplazamiento, además de que no podía controlar su manera de comer.

Ella era la que se hacía cargo, porque su madre falleció hace un año y a raíz de eso, la menor cursaba etapas en las que entraba de depresión; dejaba de comer, pero esta vez fue diferente, adelgazó rápidamente y solo aceptaba tomar líquidos.

Fue por la mañana cuando le habló para que desayunara, pero al no responder acudió a su cama percatándose de que no se movía y tampoco respiraba, relató.

TE PUEDE INTERESAR: Tendrá DIF Coahuila 120 actividades por el mes de la Discapacidad

Avisados por los vecinos primero llegó una patrulla y después la carroza de una agencia funeraria, Cuyos empleados no le proporcionaron el servicio, porque no contaba con dinero para cubrir los gastos.

EL DIF LES BRINDA APOYO

Por la noche llegó la funeraria del DIF y le comunicaron que no iba a pagar nada en cuestión de trámites, pero como ellos no contaban con instalaciones para su cremación, tenía que contratar a otra funeraria para incinerar el cuerpo y tenía que pagar.

Los vecinos empezaron a realizar una colecta, pero no reunieron ni siquiera la mitad del dinero requerido, es una impotencia muy grande porque la funeraria le pide cinco mil pesos para cremar el cuerpo.

Los de la funeraria le están hablando constantemente porque dicen que el cuerpo no puede permanecer ahí por mucho tiempo y necesitan el pago para poder cremar el cuerpo.

Es así como la familia solicitó la ayuda de la ciudadanía para si gustan cooperar y dar cristiana sepultura a la menor.

La joven proporcionó el número de teléfono 87 14 68 05 67, donde puede recibir donativos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM