Más de 90 personas se han quitado la vida en Saltillo en lo que va del año
Semana Santa, temporada de vacaciones y la Navidad son épocas en que aumentan, al entrar las personas en depresión y el consumo excesivo de alcohol puede llevar a intentar quitarse la vida
Saltillo registra más de 90 suicidios en el año, mientras que a nivel estatal hasta octubre pasado sumaban 261, y las cifras podrían incrementarse por los festejos navideños y de Año Nuevo, junto con la violencia intrafamiliar, informó Patricia Moreno Domínguez, directora de la Unidad de Integración familiar.
Divorcios, separaciones de pareja, las restricciones para ver a los hijos, el aislamiento, la tristeza y la soledad, algunas de las causas más frecuentes que llevan a las personas a atentar contra su propia vida.
Semana Santa, temporada de vacaciones y la Navidad son épocas en que aumentan los suicidios, al entrar las personas en depresión y el consumo excesivo de alcohol puede llevar a intentar quitarse la vida.
La familia, los amigos y los conocidos pueden detectar algunos síntomas que indican que la persona tiene ideas suicidas, como regalar pertenencias personales sin motivo aparente, pérdida de apetito, desinterés, apatía y cambios drásticos de humor.
La UNIF, explicó, en algunas ocasiones atiende a 3 ó 4 personas con ideas suicidas. “Cuando hay un intento, lo que hacemos es de inmediato canalizar al DIF para un seguimiento sicológico, pero hay días en que estamos limpios en ese sentido”.
Añadió que la violencia intrafamiliar también se eleva en diciembre a causa del consumo descontrolado de alcohol.