Más de 90 por ciento de iglesias en Acuña operan sin permiso, piden se pongan en regla
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- De las alrededor de 800 iglesias de diferentes denominaciones que existen en Acuña, solo 60 han comprobado que están debidamente constituidas y registradas ante la Secretaría de Gobernación, por lo que la directora de Asuntos Religiosos en el municipio, Laura Patricia Gallegos González, hizo un llamado a que se pongan en orden.
Dijo Gallegos González que las o los representantes de estas organizaciones deben informarse en el municipio sobre los requerimientos para constituirse y contar con el permiso de Gobernación.
TE PUEDE INTERESAR: Si tiene un perro bravo debe contratar seguro contra daños a terceros: Diputado coahuilense
“Tenemos menos de 60 asociaciones religiosas regularizadas ante la Secretaría de Gobernación; de ellas, algunas dan cobertura a otras iglesias más pequeñas. Nosotros aquí somos un vínculo para darles información, ya que realmente la regularización de las iglesias se hace ante esa dependencia federal”, dijo.
Añadió que para realizar el trámite ante la Segob, los representantes de las iglesias tienen que ir personalmente a la Ciudad de México, pero antes, quienes deseen informarse sobre todos los requerimientos, pueden pasar a la oficina de Asuntos Religiosos en el municipio, en donde les podrán dar el listado de requerimientos.
Aseveró que por lo menos deben, los representantes de las Iglesias, comprobar que han trabajado durante cinco años, por lo que es recomendable que llenen una bitácora de sus asambleas y cuántas personas asisten, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese! Pide Protección Civil de Arteaga tomar precauciones ante lluvias que se avecinan
Destacó algunas de las bondades de que las iglesias estén regularizadas y reconocidas por Gobernación, que es poder recibir algunos apoyos económicos y condonación del pago de algunos servicios.
Dijo que deben cumplir con su trámite de uso de suelo, su pago del predial y otros permisos, y nunca formalizar una iglesia en una casa habitación, sobre todo de interés social, que es lo que se ve mucho en Acuña.