Más empresas proyectan instalarse en Derramadero, gracias al nearshoring: Grupo Alianza

Coahuila
/ 25 febrero 2024

Seguridad, capital humano y estabilidad laboral, los principales atractivos

Este año llegarán más empresas al Valle de Derramadero, al sur de Saltillo.

En estos momentos, está en proceso el diálogo con inversionistas para concretar varios proyectos, que en su momento se darán a conocer. Un factor que influye en ello, es el fenómeno del nearshoring o relocalización de empresas.

TE PUEDE INTERESAR: Clima, empleo, seguridad: razones por las que les gusta vivir en Saltillo a nuestros lectores, ¿tienes otras?

“Obviamente por detalles de confidencialidad no se pueden revelar por respeto a las empresas, pero son proyectos muy importantes que de llegar a concretarse serán de mucha utilidad para la creación de empleos para el desarrollo de esta región de Coahuila, que es la Sureste”, informó Jorge Verástegui Saucedo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Alianza.

Esto viene aunado, obviamente a todo el fenómeno de la relocalización que estamos viviendo en México, los estados del noreste, particularmente Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, derivado precisamente de la transmisión de empresas de Asia para acá... así como el año pasado, vendrán buenas noticias este año”, dijo Verástegui Saucedo.

La instalación de nuevas empresas para la Región Sureste es resultado de la alta competitividad que se tiene, el contar con una mano de obra muy bien preparada que hay y a la seguridad que prevalece en el estado y que es fundamental, de acuerdo con opiniones de los inversionistas.

Obviamente, también por la tranquilidad laboral y al equilibrio de los factores de la producción. En resumen, si seguimos trabajando en conjunto, como se ha venido trabajando, todos los factores de la producción, buscando ese equilibrio y el desarrollo conjunto, nos esperan cosas mejores a las que vivimos el año pasado”, acotó.

Verástegui Saucedo refirió que en esta zona del estado se presenta un “bendito problema” por la gran cantidad de empleos que se generan anualmente, por lo que la CTM plantea traer mano de obra de otros estados del sur.

Tendremos que ponernos de acuerdo para que, si es necesario, traer trabajadores de otras regiones del país y detonar con el Gobierno del Estado proyectos importantes, uno de ellos que ya está dentro del Plan de los 100 Días del gobernador (Manolo Jiménez Salinas) es la ampliación de la carretera a Derramadero”, apuntó el empresario.

Con el incremento de la población se requieren más inversiones en infraestructura educativa, vivienda y salud, incluso, hay empresas que proyectan construir módulos de vivienda a los costados de los centros de producción como un incentivo más para su planta de producción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM