‘Me siento como en casa’; el día que Pelé visitó el Estadio Corona en Torreón

Coahuila
/ 29 diciembre 2022

El futbolista aplaudió la construcción del moderno estadio, pues ayudaba a promover el deporte en el país.

Tras el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, el astro de fútbol mejor conocido como Pelé, han trascendido diversas historias para recordarlo. Una de ellas, ocurrió en la entidad de Torreón, Coahuila; el deportista destacó la modernidad del Estadio Corona (TSM), hogar de los Santos Laguna.

Sucedió en 2009, cuando el recinto fue inaugurado, incluso, dijo que le gustaría que el Santos de Brasil “tuviera una cosa como esta”, y el complejo podría servir de ejemplo para los dirigentes brasileños.

“He viajado por todo el mundo y puedo decir que en pocos lugares se construye estadios tan modernos y, bueno, Santos de Brasil puede presumir que ha ganado todos los títulos que se puedan imaginar, porque yo ahí jugué y logramos muchas cosas, sólo nos faltó jugar en la luna; pero hoy no tiene un estadio tan completo como este, eso es lo que me tiene un poco triste”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Funerales de Pelé: ¿Dónde y cuándo será el último adiós al astro brasileño del futbol?

O’Rei también aprovechó para confesar que se sentía “como en casa”, pues fue emocionante ver que las empresas apuesten por el deporte en México. Enseguida, felicitó a Carlos Fernández, entonces presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo.

Claro que este complejo puede servir de inspiración, de ejemplo para los dirigentes brasileños, es momento de aprovechar con los grandes eventos, el crear comunicación, espacios, educación y para tener grandes atletas, ganar medallas de oro, hay que invertir en la base, en las universidades, por eso debemos tomarlo como ejemplo y me gustaría que nuestros directivos tuvieran esa visión”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Pelé, la leyenda del fútbol, a los 82 años

DEFIENDE A REPORTERO TORREONENSE

El 10 de diciembre de ese año, un reportero de Milenio tuvo la oportunidad de entrevistar a O’Rei, pese a decenas de guardias de seguridad que lo impedían, y un tumulto de gente atiborrándose en presencia de Pelé.

Mientras Do Nascimento se encontraba platicando con diversos funcionarios, el periodista Alejandro Jiménez buscaba un chance para, siquiera, alcanzar a hacerle unas preguntas. Cuando se acercó a Pelé, su seguridad se encargó de apartarlo.

Sin embargo, los empujes de la guardia captaron la atención del futbolista, momentos después de que el reportero preguntara: “¿Cuándo tendré la oportunidad de entrevistarlo otra vez en mi vida?”.

TE PUEDE INTERESAR: La icónica ocasión en que Pelé y Maradona jugaron juntos

Enseguida, Pelé se giró a Jiménez y arremetió: “Dejen hacer la entrevista al reportero”.

Él amaba México, a su gente y sobre todo al futbol. Hablamos de su amado Santos de Brasil, quien se iba a topar ante Santos Laguna, a él le gustaba el futbol ofensivo”, relató el torreonense.

La entrevista fue suficiente para garantizarle el Premio Estatal de Periodismo en Televisión, el cual utilizó para llevarse a su familia de viaje. “¡Obrigado O Rey Pelé!”, sentenció Jiménez en su crónica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM