Mejora rastro y aumenta sacrificio en Acuña, presume Nabor Encinas
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Gracias a las gestiones que realizó el director del rastro, Nabor Encinas Macías, ante el Gobierno municipal, en unos meses han mejorado las condiciones del lugar y aumentado el sacrificio.
Según el responsable del rastro, al iniciar el año se realizó un diagnóstico situacional, para detectar las necesidades y darles la prioridad.
“Sabemos que es un lugar en donde el municipio ofrece sus servicios a los introductores de ganado y durante mucho tiempo no se le había puesto atención.
“Ahora que nosotros entramos aquí, platicamos con el Alcalde, hablamos sobre la situación del rastro y tuvo a bien que se aprobara atender las necesidades mas urgentes y entonces nos coordinamos con las dependencias del municipio, como compras”, mencionó.
El rastro ha mejorado en imagen, con pintura, logotipo y limpieza por toda su área, pero también en lo que se refiere a equipamiento.
Se colocaron polipastos eléctricos, que sirven para levantar y transportar las canales, ya que anteriormente los trabajadores lo hacían mecánicamente.
Dijo que de un tiempo a la fecha la matanza ha aumentado, ya que en promedio se sacrifican 40 animales por mes, entre bovinos, porcinos, ovinos y caprinos.