¡México manda! Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo
Corona está valuada en más de 19 mil millones de dólares y también figura por primera vez entre las 100 marcas más valiosas del mundo
Por primera vez, Corona ha sido reconocida como la marca de cerveza más valiosa del mundo, según las clasificaciones globales de Kantar BrandZ. En el mismo ranking, Cerveza Modelo se ha posicionado en el cuarto lugar, destacando así el compromiso de Grupo Modelo por fortalecer la industria cervecera en México.
Según datos de Kantar, Corona está valuada en más de 19 mil millones de dólares y también figura por primera vez entre las 100 marcas más valiosas a nivel global. Este logro refleja un crecimiento acelerado y sostenido, con presencia significativa en mercados como Brasil, China y Sudáfrica, mientras mantiene su liderazgo en México.
TE PUEDE INTERESAR: Corona, la marca de cerveza más creativa del mundo... ¿y qué crees? Se elabora en Coahuila
“Estamos orgullosos de que Corona haya sido reconocida como la marca de cerveza más valiosa del mundo. Este logro refleja nuestro compromiso constante con la calidad, la innovación y la autenticidad, valores arraigados con nuestros consumidores en México y el mundo”, declaró Yune Aranguren, directora de Core Brands en Grupo Modelo. “Con los resultados del ranking de Kantar hemos demostrado que México manda en la industria cervecera global, mientras colocamos el talento mexicano en lo más alto del mundo”, concluyó.
Acompañando a Corona en el top 10, Cerveza Modelo se integra por primera vez en el listado mundial en la posición número 4. “Es un honor que nuestro portafolio se posicione en el top 10 de marcas más valiosas ocupando posiciones destacadas. Esto refleja nuestro compromiso con la industria cervecera, la calidad y la innovación”, mencionó Felipe Ambra, VP de Marketing de Grupo Modelo.
Publicado anualmente, el informe de Marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ clasifica las principales marcas del mundo, proporcionando una visión profunda sobre las tendencias de marketing y el valor de las marcas durante 14 años.
Corona también ha sido nombrada como la marca cervecera más innovadora a nivel global por el ranking “Creative 100” del World Advertising Research Center (WARC). Este reconocimiento destaca la creatividad y la innovación que distinguen a la industria cervecera de México, con Coahuila como protagonista gracias a sus fábricas en Nava.
Con un total de 11 campañas, Corona reafirma su liderazgo como la marca cervecera más innovadora del mundo. En México, la campaña cultural más destacada es “México Manda”, lanzada a finales de 2022, que propone cambiar “mande” por “mando” en una nueva narrativa histórica. En su segunda fase en 2023, la campaña desafió el estereotipo de que México es conocido como “el país de las horas nalga”, sugiriendo que los mexicanos son altamente productivos y apasionados en su trabajo.
Corona continúa demostrando su espíritu de liderazgo y proyección internacional, consolidándose como un referente en la industria cervecera global.
Corona, nacida en México, es la marca de cerveza líder en el País y exportada a más de 180 países. En 2023, la cervecería de Nava, Coahuila, recibió el Premio de Sustentabilidad por tercera vez, destacando sus esfuerzos en programas de sustentabilidad que la sitúan como estándar en la industria.