‘Mi esposo estaba pintando la iglesia cuando le dispararon’: esposa de uno de los heridos de balacera en parroquia de Saltillo
Luego de que de que se registrara una balacera en medio de una celebración litúrgica en la parroquia Espíritu Santo que dejó como saldo a una persona sin vida y dos heridos más, la esposa de uno de los heridos apuntó que un trabajador de la Fiscalía habría sido quien lideraba la riña.
Los tres víctimas se encontraban realizando una obra de caridad al pintar la fachada de la iglesia, cuando comenzaron a ser agredidos por vecinos de la misma, quienes acusaron a unos “pandilleros” de iniciar la riña, liderados por un trabajador de la Fiscalía General del Estado.
“Estaba mi esposo con dos trabajadores pintando la iglesia, pero a lado en la calle de Dionisio viven unos pandilleros, uno de ellos trabaja en la Fiscalía y siempre anda amenazando a todos con la pistola y tirando balasos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Balacera afuera de iglesia en la TopoChico de Saltillo deja un muerto
“Como trabaja en gobierno se cree mucho porque un comandante los respalda y empezaron a gritar de maldiciones a mi esposo, pero ellos ya traían palos, bates y machetes; empezó una riña y el que trabaja en la Fiscalía, Manuel, alias “La Cosa”, sacó un arma y empezó a disparar. Le dio a mi esposo Jonathan en la rodilla causándole una fractura, golpearon a mi cuñado a batazos y falleció. Además, les disparó a los trabajadores a uno de ellos le dio en la mano y la rodilla y al otro solo le rozó en un brazo”, relató la esposa de uno de los heridos.
El resto de los afectados que resultaron con golpes por proyectiles fueron valorados por paramédicos, mientras los feligreses regresaron a sus hogares sin concluir la misa que escuchaban para resguardarse.
Se informó de manera extra oficial que se logró detener a uno de los responsables del ataque identificado como Manuel, aunque la huella de los casquillos y sangre permanece entre las calles de la colonia Topochico.