‘Mi sueño es ver crecer a mis hijos, estar con ellos’: pide ayuda saltillense para costear tratamiento contra el cáncer

Coahuila
/ 3 abril 2024

“Es una situación muy complicada, de vida o muerte”. Mónica Patricia Rodríguez, madre de dos hijos, busca ayuda para costear el medicamento vital contra el cáncer de mama con metástasis en los pulmones. El Enhertu, recién aprobado en México, es inaccesible en Coahuila debido a su alto costo

Mónica Patricia Rodríguez, una valiente madre de dos hijos, lleva tres años enfrentando una dura batalla contra el cáncer de mama con metástasis en los pulmones. Sin embargo, su lucha se ha vuelto aún más desafiante al buscar acceder a un costoso medicamento recientemente aprobado, pero aún inaccesible en Coahuila.

Decidida, Mónica compartió su historia con la esperanza de encontrar apoyo para adquirir el medicamento que podría cambiar su destino. Este fármaco, llamado Enhertu (trastuzumab deruxtecan), ha recibido la aprobación de la Cofepris en México, pero lamentablemente, su alto costo lo hace inalcanzable para muchos, incluida Mónica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Extienden las vacaciones por eclipse! Coahuila suspende clases el lunes 8 de abril

“Es una situación muy complicada, de vida o muerte”, expresó Mónica, quien necesita cinco frascos del medicamento cada 21 días, con un costo total de aproximadamente 200 mil pesos. Esta suma excede ampliamente sus capacidades económicas, lo que la deja con la esperanza de recibir ayuda de la generosidad de la ciudadanía.

Durante estos tres años de tratamiento, Mónica ha sostenido una férrea lucha, encontrando fuerza en su familia y en su determinación por ver crecer a sus hijos.

Mi sueño es ver crecer a mis hijos, estar con ellos, acompañarlos, ha sido difícil, más porque tengo mis dos niños pequeños, mi hijo el menor tiene dos años, él me conoció ya con medicamento, entonces sí ha sido complicado, pero yo desde la primer quimioterapia empecé a pensar positivo, eso me ha ayudado a estar física y mentalmente bien”, compartió.

A pesar de trabajar como médico en una empresa, Mónica se enfrenta a un desafío financiero abrumador debido al costo del nuevo medicamento. Sin embargo, su determinación por vivir y estar presente para sus seres queridos es inquebrantable.

“Es de vida, prácticamente”, afirmó Mónica, destacando la urgencia de acceder al tratamiento. De lo contrario, el riesgo de que el cáncer se propague a otros órganos es inminente.

Para aquellos que deseen brindar su apoyo a Mónica, se ha compartido la información de su cuenta bancaria en BBVA: 4152 3139 9941 0918.

Con información de Milenio

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM