Migrante desesperado tras ser deportado, amenaza con lanzarse del Puente Internacional II en Piedras Negras

Coahuila
/ 17 agosto 2024

Raúl Alejandro, de 29 años, amagó con arrojarse al vacío, pero fue rescatado y trasladado al centro de control migratorio para recibir apoyo

La mañana de ayer viernes, un ciudadano venezolano protagonizó un dramático episodio en el Puente Internacional II que une a Piedras Negras, Coahuila y el municipio de Eagle Pass, en Estados Unidos.

Raúl Alejandro “N”, de 29 años, que había sido deportado el día anterior, amenazó con arrojarse al vacío desde el puente tras ingresar de nuevo a territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Celebran en panteón de Castaños XV años de jovencito que falleció tras caer de caballo

El incidente comenzó cuando el hombre, quien había sido deportado de Estados Unidos el jueves, cruzó nuevamente el Puente Internacional II a pie. Al llegar al punto intermedio que marca la frontera entre Coahuila y Texas, el venezolano brincó la malla ciclónica que protege el paso peatonal, y se situó en una peligrosa posición sobre el vacío.

Las autoridades de ambos lados de la frontera, incluyendo el Departamento de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) estadounidense y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) mexicano, se movilizaron de inmediato al lugar para atender la emergencia. La circulación peatonal y vehicular en el puente fue cerrada mientras los equipos de rescate trabajaban para rescatar al joven, quien expresó que su desesperación se debía a que su familia permanecía en el lado estadounidense y que su hijo estaba enfermo.

Finalmente, tras una hora de negociaciones, el hombre fue trasladado al centro de control migratorio en Piedras Negras, donde recibirá el apoyo y la atención necesaria para su situación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM