Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Minera de Múzquiz no ha pagado aguinaldo

Coahuila
/ 10 febrero 2022

MÚZQUIZ, COAH.- Ya hasta pasó la Navidad, el año viejo, el Día de Reyes y la Candelaria, y la Minera Micarán de Múzquiz, Coahuila, no ha cumplido con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

José Alfredo Rodríguez Guerrero, quien desde hace dos años se desempeña como velador en una mina muy cerca del yacimiento donde a principios de junio pasado murieron ahogados siete carboneros, platicó que Gerardo Nájera, el propietario de le empresa, les prometió entregarles este beneficio antes del 24 de diciembre, pero es fecha que nomás nada.

DICE QUE ADEUDO ES MAYOR

El patrón les debe además una compensación que se comprometió a entregarles, luego que la firma suspendió labores por problemas financieros, pero tampoco ha cumplido y nomás los traen a las vueltas.

Rodríguez Guerrero declaró que a cada trabajador se le adeuda en promedio unos cinco mil pesos, a causa de lo cual sus familias se pasaron una muy triste Navidad, sin cena ni Santo Claus

BUSCAN INGRESOS PARA IRLA PASANDO

Comentó también que los empleados de Micarán se han visto obligados a recurrir a otras fuentes de trabajo eventuales que les permitan mantener a sus familias, mientras se reanudan los trabajos en la mina.

Y advirtió que de no solucionarse este conflicto los mineros acudirán donde la Junta de Conciliación en Sabinas para denunciar a la empresa por su incumplimiento.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral tiene las siguientes atribuciones: En el orden federal realizar la función conciliatoria individual entre trabajadores y patrones, convocar y organizar los recuentos para consultas a solicitud fundada de trabajadores y expedir constancias de no conciliación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio