Modelo del Mando Especial de La Laguna ha funcionado y dado resultados, afirma Miguel Riquelme

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

El gobernador puso a disposición del nuevo Mando Especial el helicóptero, las unidades que se tienen aquí, así como el armamento, las tanquetas y las Fuerzas Estatales.

“Para el Gobierno del Estado es importante que el Mando Especial de La Laguna siga funcionando y permanezca dentro la estrategia de seguridad proyectada para la región”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al dar la bienvenida al General Rogelio García Pérez, quien en día de hoy asumió el cargo.

En los próximos días, dijo que, en coordinación con su homólogo del Estado de Durango, convocará al General García Pérez a una reunión para ofrecer detalles al nuevo titular, de cómo se ha venido trabajando en La Laguna en materia de seguridad.

“Que sepa con lo que cuenta de parte de Coahuila, que sepa los elementos que pueda tener en disposición, no nada más la Fuerza Metropolitana, sino que también tenemos elementos de Reacción, de la Policía Estatal y sus distintos agrupamientos que pueden ayudar en los trabajos de coordinación que hace el Mando Especial de La Laguna”, explicó.

El gobernador puso a disposición del nuevo Mando Especial el helicóptero, las unidades que se tienen aquí, así como el armamento y las tanquetas.

Reconoció que el nuevo titular del Mando Especial tiene una amplia trayectoria dentro del servicio militar.

Riquelme Solís “indicó que el modelo ha funcionado y que además ha dado resultados”, tal como lo resaltó ayer en su IV Informe de Gobierno, en donde mencionó que “a lo largo de estos cuatro años ha contribuido a mantener la tranquilidad en toda La Laguna”.

Anunció que para los siguientes dos años en materia de seguridad lo que viene es todavía un reforzamiento y en los próximos días estará entregando el cuartel militar de Ciudad Acuña, aparte de las bases militares que instalarán antes de finalizar su gestión.

Asimismo, dijo que continuará con la adquisición de armamento para las corporaciones policíacas estatales, de manea que cuenten con las herramientas necesarias de trabajo.

Esto es a lo que se comprometió para blindar al Estado en contra de la delincuencia y antes de que termine su sexenio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio