Modernización del transporte en Torreón se dará hasta que se concrete el Bus Laguna
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Las malas condiciones del transporte público en Torreón van a continuar hasta en tanto no se concrete el proyecto del Bus Laguna, pero no hay para cuándo se formalice la compra de los camiones cuyas negociaciones se han venido para abajo , señaló José Ángel Cuéllar, líder transportista de Torreón.
Apuntó que actualmente los concesionarios del servicio de transporte no están cumpliendo los reglamentos, dado que solo un 15 por ciento de las unidades que circulan en estos momentos en la ciudad cubre el modelo que exige la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Hércules, Coahuila, en crisis: Se cobra CFE con apagón los adeudos de AHMSA
“Lo que pasa es que vamos a cumplir, prácticamente, siete años con el proyecto del Metrobús y eso ha ido complicando la situación, los camiones que se han renovado es por necesidad urgente de cambiar ese vehículo, de otra manera, los concesionarios se han ido quedando con las unidades viejas esperando que se concrete el proyecto y obviamente infringimos las normas”, señaló.
Dijo que el modelo del autobús debería estar en los 10 años de antigüedad máximo, y se anda en los 15 o 20, algunos hasta más, pero lo que pasa es que se sigue esperando la formalización del sistema de transporte rápido.
PRECIO YA QUEDÓ DEFINIDO
Anteriormente el motivo de este retraso del Bus Laguna era determinar el costo de la tarifa, pero ya está estimada en 17 pesos y a partir del segundo viaje, todos los demás son gratis.
TE PUEDE INTERESAR: Policías de Gómez Palacio frustran secuestro y detienen a cinco de San Pedro, Coahuila
El empresario transportista agregó que mientras no tengan alguna reunión con las nuevas autoridades, no pueden determinar cuáles son las expectativas reales para este sector.
“Hasta que no tengamos una reunión, no podemos ver la realidad de qué podemos hacer, pero todo es permisible, claro que nos hace falta un incremento de tarifa, vamos a cumplir tres años sin ajuste a la tarifa”, comentó.
Por lo pronto, dijo que los transportistas buscarán una audiencia con el gobernador electo, Manolo Jiménez, esperando que sea en este mismo mes para llegar a acuerdos en torno al fideicomiso.