Monclova: Le avientan un ‘cuete’ a niñas y las dejan heridas de gravedad
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Ashley Sofía y Yaritzi Nahomi, hermanitas de tan solo 7 y 10 años, resultaron lesionadas luego de que alguien les arrojó un “cuete” mientras jugaban en el patio de su vivienda.
Fue la tarde de este jueves cuando Bertha Villasana, su madre, escuchó un fuerte estallido y salió corriendo de su casa, ubicada en el número 1203 de la calle Indios Naturales, en la colonia Colinas de Santiago de Monclova.
TE PUEDE INTERESAR: José Ramos es el nuevo comandante de la Policía Estatal en la región Centro de Coahuila
Su sorpresa fue encontrar a Ashley tirada en el suelo, inconsciente y con el rostro sangrando, mientras Yaritzi lloraba y se quejaba de una lesión en la pierna y una quemadura en el pecho.
Al ver la impactante escena, Bertha corrió a la calle a buscar ayuda. Afortunadamente, un taxista se ofreció a trasladarlas a la Clínica 84 del IMSS, donde los médicos ordenaron el traslado urgente de Ashley a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova. Allí, especialistas trabajan para reconstruir el rostro de la pequeña de 10 años, cuyo estado de salud se mantiene reservado.
La madre asegura que una persona ajena fue la responsable de este terrible accidente que cambió la vida de sus hijas, ya que ambas estaban jugando solas cuando ocurrió el estallido de la pirotecnia.
Por su parte, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en el manejo de pirotecnia. Destacó que, además de accidentes como este, el uso irresponsable de pirotecnia afecta a niños con condiciones como el autismo y vulnera a los animales.