Monclova: Por responder agresión con golpiza a comensal, hermanos deberán pagar 400 mil pesos

Coahuila
/ 20 julio 2024

Dos monclovenses depositaron 275 mil pesos como adelanto y dejaron en garantía vehículos, mientras cubren el resto

Israel y Jesús Rolando “N”, los hermanos que le propinaron una golpiza a Uriel Rafael “N” apenas saliendo de una taquería del bulevar Harold Pape, fueron presentados ayer en la Sala Uno del Centro de Justicia Penal, en Ciudad Frontera, acusados de lesiones calificadas con ventaja y saña, y lograron un acuerdo.

Para que la salida alterna fuera posible, previo a la audiencia se autorizó la reclasificación del delito del que fueron acusados de inicio, que era homicidio en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR: Al alza casos de COVID-19 en Monclova; Hospital General pide regresar a medidas de prevención

Ya definido el delito, el juez a cargo, Oscar Cadena García, dictó la sentencia por el altercado registrado afuera de Tacos Alán.

Este acuerdo, aceptado por la víctima y validado por el juez, consta de un pago de 400 mil pesos como reparación del daño, ya que por la golpiza del pasado 21 de junio le generó lesiones y daño emocional.

La víctima aceptó un desembolso inicial de 275 mil pesos, y el compromiso de pagar los 125 mil pesos restantes a más tardar el próximo 19 de agosto.

Los agresores dejaron como garantía un par de camionetas, una Suburban, y una Audi U-5.

Como mostraron “buena voluntad”, aunque no cumplieron la totalidad del pago acordado como reparación, les fueron levantadas las medidas cautelares a los imputados que les impedían, entre otras cosas, salir de su domicilio.

DEL DÍA DE LA AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron cuando Israel y Jesús Rolando “N”, cenaban en una taquería con amigos y familiares, cerca de las 02:15 horas, cuando sin motivo aparente discutieron con Uriel Rafael “N”, quien presuntamente, golpeando su mesa, les gritaba: “¿que cuál era el problema?”.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador muere electrocutado en rancho de Frontera mientras manipulaba cables

A Uriel lo retiró de la mesa un amigo, pero poco después, cuando Uriel Rafael “N” y su amigo se iban, se dio un segundo altercado, y de un golpe que le fue propinado por uno de los acusados, terminó noqueado, y luego recibió varios golpes más por los hermanos y acabó en un hospital.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM