Trabajador muere electrocutado en rancho de Frontera mientras manipulaba cables
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- Un hombre murió electrocutado la tarde de este sábado, luego de realizar labores con líneas de alta tensión al interior de un rancho en el Ejido Pozuelos de Frontera, Coahuila.
El hombre estaba en lo más alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando sufrió la descarga eléctrica que le dejó sin vida de manera instantánea, él estaba sujetado con un arnés por lo que quedó colgado dejando una escena impactante para las personas que se encontraban en el predio.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Fiestas clandestinas: un peligro latente para los menores en vacaciones
De inmediato, los trabajadores y propietarios del rancho solicitaron apoyo de Protección Civil, que al enterarse de que el accidente se dio en líneas de alta tensión, solicitaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, informó que las líneas de alta tensión eran de 13 mil 800 voltios por lo que se tuvieron que hacer maniobras y se cortó la corriente en las cuchillas más próximas al lugar.
“Efectivamente encontramos a una persona en un poste colgado con su arnés, llega Comisión Federal de Electricidad entonces acordonamos el área, nos coordinamos porque hay 13 mil 800 voltios y se cortó corriente de las cuchillas”, dijo. “Desafortunadamente la persona falleció en el instante”, señaló.
Se iniciaron los trabajos para rescatar el cuerpo del trabajador, que hasta este momento no ha sido identificado, se corroboró que no contaba con signos vitales y se solicitó también la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, que ordenaron el traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.