Monclova: protestan obreros de AHMSA en silencio por ‘apatía’ del Gobierno Federal

Con los ojos y boca vendados y cargando veladoras en sus manos, esposas de obreros de Altos Hornos de México protestaron al pie del monumento al Ave Fénix en Monclova por la falta de interés que ha demostrado el Gobierno Federal, por la crisis que vive la empresa y que está afectando a 17 mil trabajadores y sus familias.
Fue la noche de este lunes cuando decenas de mujeres iniciaron esta protesta en silencio, algunas acompañadas de sus hijos.
Y es que este domingo acudieron al evento donde estuvo presente Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a quien pretendían pedirle que intervenga en la situación que mantiene a la industria paralizada, a su vez, ayudar a las familias que están siendo perjudicadas por el incumplimiento de salarios y prestaciones, sin embargo, éste no les dio tiempo de atenderlas e indignó aún más a las madres de familia.
“Se hacen ciegos, el día de ayer lo confirmamos que simplemente hay una total indiferencia”, expresó Guadalupe Vázquez, organizadora de la protesta en silencio.
Recordó que hace cinco semanas los obreros sindicalizados no reciben su salario, mientras que los empleados de confianza cumplieron 3 y 4 quincenas (según su nivel) de no percibir su sueldo.
Esto mantiene en una crítica situación a las familias de los obreros que ya hasta han vendido su patrimonio para poder subsistir.