Monclova: Virus cibernético que ‘ataca’ red de AHMSA, genera sospechas entre obreros paristas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El comunicado que Altos Hornos de México (AHMSA) emitió para informar que trabajan para restablecer los sistemas informáticos lo antes posible, luego de que un virus cibernético se extendió en la red interna y dañó información vital para la empresa, ha generado inquietud entre los trabajadores.
Dentro de la acerera se habla de que la falta de mantenimiento desde que la acerera suspendió actividades, es la causa en la interrupción de la red, mientras que en redes sociales manejan que la falla podría ser resultado de un virus intencional que habría afectado la red interna de información.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Morín’ la vuelve a hacer, entra a agencia de autos de Monclova y daña tres camionetas de lujo
Hay también grupos de trabajadores que especulan sobre una estrategia para prolongar aún más los retrasos en los pagos y la reactivación de la empresa.
En medio de este clima de rumores y versiones extraoficiales, la empresa ha pedido al personal con acceso a los servidores que no abra archivos o enlaces sospechosos, para prevenir posibles daños adicionales.
Mientras las autoridades competentes están investigando el origen y la naturaleza de la falla en los sistemas, en la acerera se mantienen firmes los bloqueos en los puntos de accesos, para evitar la salida de materiales, al no haber hasta el momento un acuerdo con el Conciliador del Concurso Mercantil.
Del mismo grupo de trabajadores que tienen controlados los accesos a AHMSA, informan que no han tenido ningún acercamiento con personal de la empresa, por lo que el panorama sigue siendo incierto, como lo ha sido por meses.
A esta incertidumbre abonan las versiones que circulan de que el grupo empresarial Argentum Creek Partners, interesado en adquirir Altos Hornos de México, ha dado muestras de que contempla salirse de la puja, ya que ha pasado casi un año intentando concretar el acuerdo y se ha encontrado con trabas judiciales y por parte del Gobierno federal, que no tienen visos de solución.