Claman por alimento en complejo minero paralizado: Cáritas coordina esfuerzos

Monclova
/ 8 marzo 2023

Mil 100 familias se suman a los afectados por la crisis que vive Altos Hornos de México

MONCLOVA, COAH.- Familias que habitan en la Unidad Minera Hércules, en Sierra Mojada Coahuila, piden a gritos ayuda para obtener alimentos, debido a que son los más afectados ante la crisis de la empresa Altos Hornos de México, de quien dependen directamente.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: denuncian agresiones a migrantes por parte del Grupo de Reacción Laguna

Desde hace poco más de un mes viven sin energía eléctrica y los jefes de familia que laboran en el yacimiento minero sufren el retraso de los salarios, por lo que han alzado la voz para que la sociedad les apoye.

“Nos ha llegado mucho una voz pidiendo ayuda y pidiendo auxilio desde Hércules, las familias la están pasando complicado por la situación económica”, expresó Miguel Ángel Kuri presidente del Consejo de Caritas A.C.

Ante la situación y ante este llamado de la población necesitada, se trabaja en una respuesta de emergencia y se realiza una colecta rápida para llevar despensas de al menos 20 kilos a cada familia de esta comunidad.

Aunque a nivel estatal el Banco de Alimentos ha iniciado una colecta de apoyos, en Cáritas Monclova se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene y demás apoyos para las mil 100 familias que habitan en esa zona.

“Son mil 100 familias y se piensa conseguir 20 kilos por familia, traemos un objetivo de más de 20 toneladas”, comentó.

ARMAN LA COLECTA

Miguel Ángel Kuri destacó que se trata de una emergencia y durante esta semana se recibirán los artículos, la idea es que el primer camión con despensas parta el sábado con destino a Hércules y posteriormente el miércoles de la próxima semana se envíe otro cargamento.

“Aunque sea un kilo de tortillas ayuda; es arroz, frijol, azúcar, atún, no perecederos, aquí haremos centro de acopio, estamos pidiendo apoyo a escuelas o parroquias, frutería, tortillerías podemos programar recorridos para recoger apoyos”, dijo.

Al teléfono que se pueden comunicar los donadores es el 866 112 79 86.

El presidente del Consejo de Caritas detalló que hoy el apoyo es para los habitantes de Hércules, aunque hay otras zonas que requieren ayuda, el hecho es que en esta zona minera las familias están aisladas, a una lejana y complicada distancia, además atraviesan una dura situación económica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM