Alcalde de Monclova también se opone a cambio de monumento; construcción de puentes sigue en marcha
Alfredo Paredes considera que estas obras afectarían a los comerciantes
Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López dijo que se opondrá a la reubicación del monumento a Francisco I Madero por la construcción de los puentes vehiculares que proyecta el Gobierno del Estado sobre el bulevar Pape-Madero y Pape-Juárez, ya que estas obras afectarían a los comerciantes.
El secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, informó en su última visita a la Región Centro que la construcción de tres puentes en Harol R. Pape con Madero, Juárez y Ejercito Mexicano forman parte del plan estatal de desarrollo, por lo que se discutiría la reubicación del Monumento a Francisco I Madero.
Al respecto, el presidente municipal indicó que hay otras prioridades para Monclova como la construcción de un puente en la avenida Industrial, el puente deprimido del cruce con la calle Matamoros, la detonación de los corredores industriales del libramiento Carlos Salinas de Gortari y sobre todo consideró más importante trabajar en el drenaje pluvial del bulevar Pape.
Mostró su postura en contra de retirar y reubicar el monumento a Madero, el cual se construyó durante la pasada administración cuando él estaba a cargo de la dirección de Obras Públicas.
Indicó que entre los bulevares Madero y Juárez hay alrededor de 150 comercios, por lo que los puentes no son factibles porque afectarían las ventas.
“Creo que hay otras prioridades, además para que estas obras sean funcionales tendría que hacerse un puente dese Madero hasta Juárez, dejando a todos los comercios en la parte de abajo, creo que le daríamos un gran golpe a los comerciantes y por eso no creo que sea factible”, mencionó el alcalde Paredes López.
Añadió que estará en comunicación con las autoridades estatales para estar bien enterado de los proyectos contemplados para Monclova, no obstante, reiteró que se opondrá al tema de los puentes en los cruces antes mencionados.