Armando Guadiana pide privilegiar derechos de trabajadores de AHMSA

Monclova
/ 29 mayo 2019

    El senador también solicitó que la investigación contra Alonso Ancira se apegue al estado de derecho

    Armando Guadiana, senador y empresario coahuilense, lamentó la situación que atraviesa la empresa Altos Hornos de México y solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongelar las cuentas de la compañía para no afectar a los miles de trabajadores y sus familias.

    "Es una pena lo que está sucediendo en nuestro estado con el grupo empresarial AHMSA, Altos Hornos de México, la empresa acerera más importante del País, que produce más de 4 millones de toneladas al año de acero. Resulta que desde el día de ayer tienen las cuentas bancarias congeladas por la Secretaría de Hacienda", señaló.

    El también empresario alertó que las consecuencias de parar a AHMSA podrían ser mayúsculas.

    "Eso no puede suceder porque es la quiebra total de la empresa al apagarse los Altos Hornos y el daño económico y social a todas las familias que habitan en la región Centro, la región Carbonífera, y todos los proveedores que giran alrededor del Grupo Empresarial AHMSA", aseguró Guadiana.

    El senador del grupo parlamentario de Morena solicitó a la SHCP privilegiar la operatividad de la empresa para no afectar la actividad económica de Coahuila.

    "Les pedimos a la Secretaría de Hacienda que aperture a más tardar el día de mañana miércoles las cuentas bancarias para que la operatividad siga su curso", solicitó.

    Guadiana también se pronunció sobre la detención de Alonso Ancira, a quien calificó como su amigo y pidió que el proceso sea apegado al estado de derecho.

    "Respecto a nuestro amigo Alonso Ancira que fue detenido en Europa, nosotros pedimos que se respeten sus derechos que se actúe conforme a derecho porque ese es el respeto a la ley", concluyó Guadiana.

    Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP, informó que se liberaron 29 cuentas de AHMSA para pagar a trabajadores.

    Delegado respalda combate a la corrupción


    Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, manifestó en un comunicado que respalda el combate a la corrupción. Pero solicitó que no se afecte la operatividad de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y se respeten los derechos laborales de los trabajadores. 

    El delegado federal recordó el escándalo internacional por el caso "Odebrecht", que en México tuvo como presunto involucrado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

    "Sin duda se llegará hasta sus últimas consecuencias en el caso "Odebrecht", y se demostrará al mundo que el cambio de régimen en México no tolerará nunca más la corrupción", señaló el delegado en su comunicado.

    Flores Hurtado confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizarán una investigación con estricto apego al derecho para que no haya injusticias.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM