CDHEC pide a Monclova atender detención arbitraria
COMPARTIR
Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, recibió una recomendación de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por una detención arbitraria realizada por elementos de la Policía Municipal de esa ciudad
Monclova.- Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, recibió una recomendación de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por una detención arbitraria realizada por elementos de la Policía Municipal de esa ciudad.
De acuerdo con el expediente 22/2016 de la CDHEC el pasado 16 de junio de 2015 un grupo de policías municipales detuvieron a un hombre sin que hubiera existido una flagrancia por haber cometido una falta administrativa, lo que constituye una violación a sus derechos humanos por el delito de detención arbitraria.
Según un comunicado emitido por el organismo autónomo, al Edil le recomendaron abrir un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los elementos policiacos que detuvieron a la víctima. También solicitaron la reparación del daño material y moral causado a la persona que interpuso la queja.
También recomiendan la implementación de las medidas necesarias para evitar que se repitan actos de detención arbitraria y se realicen cursos de capacitación, profesionalización, actualización y de ética profesional dirigidos a los elementos de la Policía de Monclova, con el objetivo de concientizarlos de las implicaciones que tienen las irregularidades que se cometen.