Cientos de fronterenses se unieron al DOG RUN 3K por el bienestar animal
COMPARTIR
El evento promovió la tenencia responsable de mascotas y recaudó fondos para la próxima campaña de esterilización
FRONTERA, COAH.- Cientos de fronterenses se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para participar en el DOG RUN 3K, una carrera que combina deporte, diversión y conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
El evento tiene como objetivo reforzar el respeto y cuidado hacia los seres sintientes, así como promover la convivencia armónica entre familias y sus mascotas. “Fomentar la salud y el bienestar animal es una prioridad de este gobierno”, destacó la presidenta municipal Sara Irma Pérez Cantú durante la jornada.
TE PUEDE INTERESAR: Golpe a la delincuencia en pleno Centro de Monclova: desmantelan ‘casa de seguridad’ en hotel Viena
Más allá de la actividad física, el DOG RUN 3K tuvo un propósito solidario: recaudar fondos para la próxima campaña de esterilización masiva, que contará con la participación de médicos veterinarios estatales y locales, quienes aplicarán técnicas quirúrgicas de mínima invasión. Estas acciones buscan reducir el abandono animal y promover una tenencia responsable, pilares de una sociedad más empática.
El recorrido comenzó y concluyó en la explanada de la Presidencia, donde además se realizaron rifas y se entregaron medallas a los perros participantes. En la organización del evento participaron la Secretaría del Medio Ambiente, la Salud Pública Municipal, Protección Animal y la Fundación MILMA A.C.
Entre los asistentes estuvieron el director de Salud Municipal, Miguel Sánchez Leija; la directora de Protección Animal, Tuilzie Ibarra Vázquez; la presidenta de Fundación MILMA, Ana Laura Márquez Cervantes; la directora de Relaciones Públicas, Edith Pérez Alvarado; y el Secretario del Medio Ambiente, Jesús Villasana.
Pérez Cantú destacó finalmente que con el DOG RUN 3K se reafirma el compromiso de Frontera con la construcción de una cultura de respeto y cuidado animal, consolidando un entorno donde las familias y sus mascotas conviven en armonía y solidaridad.