Ciudad Frontera: Honramos la Constitución con trabajo y valores, afirma alcaldesa
COMPARTIR
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Con un llamado a la unidad, al respeto a la ley y al trabajo diario para construir un mejor municipio, la alcaldesa Sara Pérez Cantú encabezó la conmemoración del 108° aniversario de la Constitución Política de 1917, pilar de la justicia, la equidad y los derechos de todas los mexicanos.
Acompañaron a la alcaldesa el mayor Onofre Jiménez Rodríguez, en representación del teniente coronel Jorge Luis Cigarroa Durán, comandante del 105° Batallón de Infantería, así como autoridades municipales, regidores, directores, docentes y estudiantes de distintos planteles educativos.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes y gobierno de Castaños rinden tributo a la Constitución de 1917
En su discurso, la presidenta municipal destacó el legado de la Constitución y el esfuerzo de las mujeres y hombres que forjaron un país con orden y rumbo.
“En Frontera, esos valores se traducen en trabajo diario, en cercanía con la gente, en la protección de las familias y en acciones concretas para mejorar la vida de todas y todos”, expresó.
La ceremonia contó con la participación de la banda de guerra del 105° Batallón de Infantería y la escolta del Conalep Frontera, quienes rindieron honores al lábaro patrio con el fervor que distingue a las y los fronterenses.
Dirigiéndose a niñas, niños y jóvenes, la alcaldesa enfatizó su papel en la construcción del futuro:
“Su educación y formación en valores son clave para hacer de Frontera un municipio más fuerte y de México un país más grande. Que el espíritu de nuestra Constitución los inspire a ser ciudadanos echados pa’ delante, solidarios y participativos”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova rompe récord de recaudación: supera los 41 millones en enero
Finalmente, Pérez Cantú recordó que la mejor manera de honrar nuestra Constitución es cumpliéndola y trabajando día a día para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de la gente.
“Sigamos avanzando con orden y rumbo, consolidando un Frontera más seguro, más fuerte y más justo”, concluyó.
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la historia, la justicia y el desarrollo, honrando el legado del ilustre coahuilense Venustiano Carranza, precursor de la Carta Magna.