Ciudad Frontera participa en simulacro nacional con más de 580 personas

Monclova
/ 19 septiembre 2025

El Conalep local fue sede del ejercicio de Protección Civil en el Día Nacional, con tiempos de respuesta superiores a lo esperado

FRONTERA, COAH.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el municipio de Frontera se sumó al simulacro nacional con un ejercicio realizado en el Conalep local, donde participaron más de 580 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú subrayó que estas acciones son clave para reforzar la preparación ciudadana frente a emergencias. Destacó que el ejercicio cumplió los objetivos previstos y registró tiempos de respuesta superiores a lo esperado, demostrando la importancia de mantener entrenada y consciente a la comunidad escolar.

$!Autoridades confirmaron el éxito del ejercicio preventivo en el Conalep.

TE PUEDE INTERESAR: Monclova: subasta de AHMSA debe traer empleos, no solo dinero, dice líder sindical

El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que la evacuación se llevó a cabo de forma ordenada hacia los puntos de reunión establecidos. Detalló que las unidades de auxilio arribaron en un promedio de cuatro minutos, mientras que el operativo completo, que incluyó la atención a un supuesto lesionado, concluyó en nueve minutos.

Palacios Cedillo reconoció la disciplina y compromiso del alumnado y del personal docente, señalando que el conteo general verificó la salida segura de todas las personas, lo que confirmó la eficacia del protocolo.

$!Estudiantes y docentes del Conalep participaron activamente en el simulacro nacional de Protección Civil.

La alcaldesa reiteró que se continuará fortaleciendo la capacitación en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, para garantizar que más fronterenses cuenten con herramientas para responder ante cualquier eventualidad.

“En este Día Nacional de Protección Civil refrendamos nuestro compromiso con la seguridad y la prevención. La comunidad de Frontera respondió de manera ejemplar y seguiremos trabajando para consolidar un municipio cada vez más seguro”, puntualizó Pérez Cantú.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM