Clínica retiene cuerpo de bebé por adeudo de la familia

Monclova
/ 15 junio 2021

FGE investiga el caso

Al tener un adeudo de más de 100 mil pesos por concepto de servicios médicos, persoal de una clínica privada de Monclova se negó a entregar el cuerpo de una recién nacida que lamentablemente falleció durante el fin de semana, situación que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado quien ya investiga el caso.

Mariel Pérez madre de la pequeña denuncio ante medios locales que por varias horas el cuerpo fue retenido en el nosocomio ubicado en la colonia Guadalupe, fue hasta que elementos de la Fiscalía intervinieron cuando pudieron recuperalo.

Explicó que la bebé nació prematura y requirió de servicios médicos del hospital que elevaron la cuenta a más de 100 mil pesos, pero cuando perdió la vida, se negaron a entregarselas por el adeudo que se tenía.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que efectivamente se interpuso la denuncia de una persona que señaló a la Clínica Kali por haber retenido sin razón el cuerpo de una menor.

Explicó que el Código Penal establece una figura en este sentido donde se castiga el negar la entrega del cadáver, un recién nacido o paciente cuando exista un adeudo.

Dijo que hay una penalidad específica, sin embargo no la reveló hasta que se avancen en las investigaciones.

"No podemos adelantarlos en el tema de las penalidades, se va investigar en razón de que ya se formalizó y tenemos que dar una respuesta a la persona que hace estos señalamientos a esta clínica o institución de salud de la localidad que es una institución particular", expresó.