Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila 1000 generó 100% de ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas

Monclova
/ 6 agosto 2022

Humberto Villarreal dio el banderazo del recorrido junto a las secretarias Azucena Ramos de Turismo y Sonia Villarreal

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La carrera Coahuila 1000 dejó grandes beneficios en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde hubo una ocupación hotelera del cien por ciento, además de una gran derrama económica entre sus negocios de todos los giros.

Este sábado, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal Cortez dio el banderazo de la carrera “Coahuila 1000” con destino a Torreón, actividad que dejó una importante afluencia de turistas y una derrama económica en este pueblo mágico.

Anuncio

El edil estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos y la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez que también dieron el banderazo de arranque de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Álvarez Jr. quiere confirmar su supremacía en el Coahuila 1000

“Estamos muy contento que el municipio de Cuatro Ciénegas haya sido elegido como punto clave de este importante evento, lo que refleja el resultado del trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses y que han permitido posicionarlo como uno de los principales destinos del norte de nuestro país”, afirmó el Alcalde.

Anuncio

Villarreal Cortez comentó que este tipo de eventos representa un gran beneficio para los distintos municipios por donde transitan, pues dejan una afluencia alta de personas, así como una gran derrama económica para el sector turístico.

Dijo que el paso de la carrera “Coahuila 1000” benefició a los comerciantes locales y artesanos a los cuales se les instaló en el camino que recorrían los participantes a este evento, los cuales también tuvieron un importante aumento en sus ventas.

“Durante el paso de este rally por Cuatro Ciénegas se reportó un 100% en ocupación hotelera, además el sector restaurantero registró una importante afluencia de personas, lo que dejó una derrama económica importante para nuestro municipio”, finalizó edil.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Saltillense pone a prueba su vehículo para superar un nuevo reto en el Coahuila 1000

Así mismo, Villarreal Cortez agradeció al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís la organización de este evento que genera una importante derrama económica, convivencia familiar y las actividades ecoturisticas.

En el evento también estuvo presente la Directora de Turismo en la Región Desierto, Yolanda Cantú Moncada, así como otras autoridades municipales, población en general.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor