Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Colocan primera piedra de la Universidad Autónoma de Durango Campus Monclova

Monclova
/ 20 octubre 2020

Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador del estado, dijo que la educación es uno de los temas que compete seguir avanzando y la Autónoma de Durango tiene carreras que “nos preocupan y nos ocupan”

Con una inversión inicial de 90 millones de pesos, se colocó la primera piedra del campus de la Universidad Autónoma de Durango en Monclova, donde se instalará la facultad de Medicina, la escuela de Enfermería y otro gran número de carreras profesionales a servicio de los jóvenes de la región.

En un predio ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera 57 norte, se dio cita el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el rector de la UAD Martín Soriano Sariñana, el Secretario de Educación Higinio Gonzáles Calderón y el alcalde Alfredo Paredes López.

Ahí se informó que construirán inicialmente dos edificios para la ciudad médica que comprende 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, en un predio de 100 mil metros cuadrados.

Aunque se construirá en primera instancia la Facultad de Medicina y Enfermería se instalarán aulas para impartir las licenciaturas en Gastronomía, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Administración y Gestión de Empresas.

Llegan ustedes a una gran región, a una región con un potencial enorme de gente buena, trabajadora, luchona y que además ustedes van a ver que aquí en esta gran región van a encontrar una gran oportunidad".

Además, las carreras de Fisioterapia, Odontología, Nutrición y Psicología.

El campus que será construido en varias etapas contará con una cafetería, canchas y áreas de convivencia, además de otros nuevos edificios adjuntos.

El rector de la UAD Martín Soriano Sariñana manifestó que desde la institución cuenta con 13 Facultades de Medicina en el país todas certificadas en calidad por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

Mantienen con el mayor número de alumnos de medicina en el país, en días pasados se les entregó el Reconocimiento de Valides Oficial y se convierten en tener la primera licenciatura de medicina virtual.

Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador del estado, dijo que la educación es uno de los temas que compete seguir avanzando y la Autónoma de Durango tiene carreras que “nos preocupan y nos ocupan”

$!Colocan primera piedra de la Universidad Autónoma de Durango Campus Monclova

En medio de la pandemia por el COVI-19 mencionó que se vio la necesidad de especialistas en el área de salud, que comenzaron a escasear los internistas, neumólogos, pero sobre todo “la tropa” que son quienes entuban a los pacientes y reciben a la gente enferma por esta nueva enfermedad.

“Todo ese personal médico que ahorita ha sido insuficiente y se la han rifado en la línea de batalla han estado día y noche apoyándonos hoy nos obliga a seguir buscando los semilleros correctos para poder seguir alimentando el sector salud a futuro”.

Dio la bienvenida a la UAD y dijo que para el mes de agosto puedan iniciar clases en las instalaciones que este 20 de octubre se comenzaron a construir.

Llegan ustedes a una gran región, a una región con un potencial enorme de gente buena, trabajadora, luchona y que además ustedes van a ver que aquí en esta gran región van a encontrar una gran oportunidad para la Universidad Autónoma de Durango”.

El alcalde Alfredo Paredes López expuso que si bien hace dos años empezó un posible sueño de que la universidad de Durango tuviera una sede establecido en la ciudad de Monclova y llego la pandemia y detuvo los plantes, ahora se están retomado algunos proyectos que en el transcurso del año se detuvieron por obvias razones y esto es uno de ellos.

Reiteró que el gran compromiso con el estado de Coahuila con el municipio de Monclova es invertir en tres rubros, educación, salud y seguridad”.

Destacó que el área donde va crecer el nuevo Monclova tiene esos tres requisitos, se instalara el campus de la Universidad Autónoma de Durango, se instalará adjunto la clínica del Seguro Social con 144 camas, además se construirá un cuartel de la Guardia Nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie