Cuatro chinos y un mexicano, en cuarentena en Monclova
COMPARTIR
TEMAS
Cada uno de los empleados tiene una habitación
Al menos cuatro personas de origen chino y un mexicano todos trabajadores de la empresa Golden Dragon instalada en Frontera Coahuila fueron aislados en un hotel de la misma compañía, luego de regresar del país donde nació el COVID-19.
Los funcionarios de la empresa y su chofer arribaron al aeropuerto internacional Venustiano Carranza en la misma localidad y se mantienen en constante revisión con aparatos que detectan los síntomas del coronavirus, todo ello sin contacto con el exterior, informó Yasmín Asis, directora de Fomento Económico de la también conocida “ciudad del riel”.
La funcionaria, explicó que cada uno de los empleados tiene una habitación y ellos mismos hacen sus chequeos de temperatura corporal y el aseo de sus espacios, por el momento están reportándose vía internet en sus funciones en la empresa.
El resguardo de estos trabajadores de la empresa de origen chino, será de al menos 15 días más, para descartar que tengan el virus.
“Son personas que vienen de China, están resguardadas dentro del hotel, Golden Dragon tiene un hotel que asignó un área especial, se segmentó, nadie tiene acceso, se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir, incluso ni si quiera el personal de limpieza tiene permitido pasar a ese segmento del hotel”.
“Ya que pasen los quince días se les va hacer un chequeo general y se tomará la decisión si se pueden introducir dentro de laempresa”.
Cabe destacar que Golden Dragon, tiene en su planta de ciudad Frontera a 45 empleados originarios de China, como medida de prevención a toda la empresa se les está tomando temperatura y checando constantemente que no registren sintomatología del COVID-19.