Cuatro Ciénegas espera más de 25 mil visitantes en Semana Santa
COMPARTIR
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.– Enclavado en el corazón del desierto coahuilense y reconocido a nivel mundial por sus manantiales únicos y especies endémicas, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se prepara para recibir hasta 25 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Víctor Leija, alcalde del municipio, informó en entrevista con VANGUARDIA que hasta el momento, la ocupación hotelera en los 24 establecimientos de hospedaje que operan en la ciudad se encuentra al 95 por ciento. Se espera que durante los próximos días, esta cifra alcance el 100 por ciento, debido al aumento en la demanda turística.
TE PUEDE INTERESAR: Más de mil millones de pesos en derrama económica dejaría el turismo de Semana Santa en Coahuila
“Esta semana ya el plan es llevar la ocupación hotelera al 100 por ciento”, declaró el edil, quien estimó una derrama económica de hasta 30 millones de pesos como resultado de la actividad turística.
De acuerdo con las proyecciones de la administración municipal, se espera que alrededor de 5 mil personas arriben diariamente, provenientes no solo de distintas regiones del estado, sino también de otras entidades del país e incluso del extranjero.
Como parte de las actividades para recibir a los visitantes, el Ayuntamiento ha preparado una serie de espectáculos culturales que se desarrollarán en el Centro Histórico de la ciudad. Además, los sitios turísticos emblemáticos como las dunas, manantiales y áreas naturales protegidas estarán abiertos al público.
En materia de seguridad, el alcalde aseguró que se han tomado las previsiones necesarias. “En el tema de seguridad, estamos preparados y coordinados con el estado y con los diferentes municipios para garantizar la seguridad de los turistas; estamos listos”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila pone en marcha operativo especial para una Semana Santa segura
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con las corporaciones municipales, mantendrá presencia constante para vigilar las zonas de mayor concentración, con el objetivo de garantizar una estancia segura para todos los visitantes.
Con este operativo, Cuatro Ciénegas busca consolidarse como uno de los destinos turísticos más atractivos de Coahuila durante esta temporada vacacional.