Deben 35 mdp socios de CMIC a Infonavit

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/

Temen que en 2021 sus cuentas sean embargadas

Derivado de la falta de pago de Altos Hornos de México (AHMSA) a proveedores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Coahuila Centro, los socios de esta asociación adeudan cerca de 35 millones de pesos al Infonavit y temen que en 2021 sus cuentas sean embargadas.

Raúl Flores, quien preside la CMIC, informó que si AHMSA adeuda 350 millones de pesos a los socios, estos adeudan el 10 por ciento a la institución.

Durante los últimos meses, el delegado estatal Gustavo Ernesto Díaz se ha solidarizado con los constructores al no permitir que por sus adeudos millonarios les congelen sus cuentas, sin embargo, no se sabe si esta situación continuará el año entrante.

Flores González dijo que se buscará a nivel nacional que se continúe con estos convenios, para que no se perjudique a los constructores.

“El Infonavit no embarga directamente a la empresa, embarga las cuentas y es más complicado que embarguen las cuentas a que embarguen maquinaria o bienes raíces”, concluyó.

Organizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM