En 15 aniversario, hermana recuerda a Héctor Rangel, queretano desaparecido por policías en Monclova

Monclova
/ 10 noviembre 2024

A través de una carta, su hermana Brenda expresó la tristeza y rabia que han marcado estos años de incertidumbre

A 15 años de la desaparición de Héctor Rangel Ortiz en la ciudad de Monclova, familiares del joven queretano realizaron un pronunciamiento donde resaltaron que la búsqueda seguirá con la misma fuerza hasta que se registre el hallazgo.

Héctor Rangel Ortiz fue desaparecido el 10 de noviembre del 2009, mientras se encontraba visitando la ciudad para realizar el cobro acordado de una deuda que una persona de Monclova había adquirido con la empresa textil que él encabezaba.

TE PUEDE INTERESAR: Centro Histórico de Saltillo enfrenta deterioro y descuido; piden intervención urgente

La familia recuerda a detalle que, en la última comunicación que sostuvieron con Héctor, les comentó que había sido detenido por policías de Monclova mientras conducía, pero que lo habían dejado ir a cambio de 200 pesos; sin embargo, en el momento de la llamada los elementos se encontraban afuera del hotel donde los tres jóvenes estaban pidiendo ingreso. Desde ahí, la familia de Héctor no volvió a saber nada de él.

En una carta, Brenda Rangel, quien encabeza la búsqueda de su hermano Héctor hoy en ausencia de su madre, quien murió al pie de la misma en el 2021, recordó con tristeza el caso, así como la injusticia por la que su familia atravesó.

“Hoy hace 15 años fue la última vez que vi a mi hermano, que desayunamos una torta y reíamos a carcajadas. ¿Cómo imaginar que era la última vez que nos íbamos a ver así de felices? ¿Cómo iba a saber que estaríamos despidiéndonos? Hoy hace 15 años mi hermano fue desaparecido por policías municipales en Monclova, Coahuila, escribió Brenda Rangel.

El caso de desaparición forzada que derivó en la recomendación 25VG/2019 resalta una serie de irregularidades efectuadas por las autoridades locales, tanto en las versiones que se pidieron a la Policía Municipal de Monclova como en las tareas de búsqueda realizadas por la entonces Procuraduría de Coahuila.

“¡Qué tristeza es salir de tu casa, ir a otro lugar del país de paso y que, sin conocer a nadie, sin tener que ver con nada ni nadie en algún asunto o problema, seas desaparecido! Solo porque pases con algún vehículo con placas foráneas, esto es una pena”, dice Brenda.

En la carta, Brenda relata que la desaparición de su hermano ha desencadenado rabia y desesperación, debido a que, 15 años después, no se tenga claro el paradero, así como lo doloroso que es regresar cada año a esta fecha.

“Te seguimos buscando hasta encontrarte, hijo. ¡Te abrazamos con todas nuestras fuerzas!”

“Oramos por ti y por quienes se equivocaron en llevarte, porque no debieron jamás de arrebatarte de tu libertad, mi niño. Te amo, hijo. Cuánto dolor invade mi alma, atraviesa mi corazón este dolor que me carcome. Este nudo en la garganta sin poder pasar saliva”, expresa.

“Qué desesperación que me inunda de rabia, y vienen a mi mente tantísimos recuerdos, uno tras otro, de cuando mi familia éramos tan felices antes de esta fecha. Aguanta, Héctor. Aguanta, hijo. Aguántanos; te vamos a encontrar, mi niño”, concluye.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM