En cuenta regresiva inauguración del Corredor Gastronómico en el Ejido 8 de Enero y la Cruz; en Frontera

Monclova
/ 25 noviembre 2023

Renovación de vialidad está en etapa final, a diario circulan cientos de personas que degustan las comidas de los diferentes puestos

CIUDAD FRONTERA, COAH.- El reconocido Ejido 8 de Enero y La Cruz de Ciudad Frontera, donde hay numerosos negocios de comida a los que diariamente acuden cientos de coahuilenses y turistas de otros estados y del extranjero, se convertirá en un Corredor Gastronómico.

Es solo cuestión de días para que se inaugure este proyecto realizado por el Gobierno Municipal, al que se integra la mejora de la carretera federal número 30.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Amamos a Saltillo’, dice Samuel García, y sale en defensa de Mariana tras supuesto insulto a la capital de Coahuila

Dentro de las acciones que se realizan se destaca la instalación de luminarias, delimitación de carriles y acotamiento, estampado y forestación, que darán una imagen más atractiva al sector, reveló Roberto del Bosque, director de Obras Públicas.

A días de que el alcalde Roberto Piña y las autoridades oficialmente entreguen este proyecto, comerciantes establecidos en la zona del Ejido 8 de Enero y La Cruz han mostrado su aceptación.

Aseguran que se verá cristalizado uno de los proyectos que además de impulsar su economía, beneficiará a miles de ciudadanos que transitan diariamente por el lugar.

“Para nosotros es un privilegio que hayan hecho este corredor gastronómico, porque nos beneficia como comerciantes para tener más beneficios en nuestras ventas y aparte tener una solvencia económica más fuerte y poder ayudar con nuestros impuestos al Municipio”, dijo Karla Mayté Correa.

“Además, esto traerá más obras en beneficio de la población y a nuestro ejido, por lo que quiero darle las gracias al Alcalde que nos volteó a ver”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Cabildo de Acuña aprueba la donación de un predio para construir un centro infantil

Destacaron que por años las autoridades nunca realizaron mejora alguna a la zona pese que a recibe a cientos de turistas.

“La gente que viene a comer va a quedar satisfecha, no solo por comer lo que más les gusta, como es el pan de elote y los elotes, sino porque además podrán apreciar una mejor imagen del lugar”, señaló la comerciante.

Asimismo, Héctor Adrián Barrera Ruiz, dijo que todo se verá mejor y va a tener una bonita presentación, la gente va a venir más segura por los cordones, para que no vaya a pasar un accidente.

La renovación de la vialidad de lo que será el corredor gastronómico se encuentra ya en su etapa final y vendrá a beneficiar al turismo local y nacional, ya que diariamente son cientos de personas que arriban al lugar para degustar las diferentes comidas que se ofrecen en los diferentes puestos instalados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM