En Monclova, marchan ex obreros de AHMSA; protestan por raquíticas pensiones

Monclova
/ 14 octubre 2024

Reclaman que el ingreso mensual que reciben, de alrededor de 4 mil pesos, está muy por debajo de lo que la actual presidenta propone

MONCLOVA, COAH..- Cargando un ataúd que llevaba la insignia “Ley del IMSS muerta”, ex obreros de la empresa Altos Hornos de México protestaron por las calles de Monclova, por las mínimas pensiones que les otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El grupo realizó una marcha que partió desde las oficinas de Pensiones, sobre el bulevar Harold R. Pape y caminaron por la zona centro, hasta arribar al monumento Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR: Alargan clases virtuales por brote de varicela en Piedras Negras; regreso a clases se deja para el 21 de octubre

Expusieron que aún y que trabajaron por años para obtener una pensión, la Ley del Seguro Social no se aplica en sus casos, toda vez que está indica que no debe de haber pensiones por debajo del salario mínimo y las pensiones mínimas deben de ser de 8 mil pesos mensuales, sin embargo ellos reciben una pensión de tres a cuatro mil pesos, lo cual consideraron una burla.

Raymundo Romo, representante legal de los ex trabajadores de AHMSA, hizo un llamado a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo para que atienda el caso, mismo que se hizo de su conocimiento mediante la entrega de un oficio durante su campaña política.

$!El grupo avanzó por la ciudad, mientras su líderes lanzaban consignas.

Además ya se había solicitado la intervención del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nunca respondió.

“Hemos hecho pronunciamientos a la nueva legislatura, solicitando el incremento de las pensiones y al momento no hay respuesta”, dijo Raymundo Romo.

TE PUEDE INTERESAR: En Acuña, contribuyentes podrán realizar su pago en las tiendas OXXO de todo el país

Con el ataúd roturado con la frase, “la Ley Muerta del Seguro Social”, los ex trabajadores caminaron, también enarbolando pancartas con la frase “seguimos teniendo hambre de justicia”, y anunciaron que seguirán protestando por sus derechos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM