Enfrenta ‘Baby Rap’ caso por homicidio tras golpiza mortal en Monclova

Monclova
/ 18 agosto 2025

Desde su ingreso al hospital, Néstor “N” fue declarado con muerte cerebral tras la golpiza recibida

MONCLOVA, COAH.- Néstor “N”, de 36 años, falleció tras permanecer en estado de muerte cerebral a consecuencia de una golpiza presuntamente propinada por el luchador profesional Diego “N”, conocido como ¨Baby Rap¨, en Monclova.

El altercado ocurrió el pasado sábado en el domicilio del imputado, donde, según testigos, ¨Baby Rap¨ aplicó técnicas propias de la lucha libre, provocando lesiones graves en la víctima. Tras la agresión, la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital General Amparo Pape, donde los médicos constataron daño cerebral irreversible. Falleció este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Llaman a evitar fraudes con universidades ‘patito’

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, debido al fallecimiento, el caso será reclasificado de lesiones gravísimas a homicidio. Miguel Ángel Medina Torres, delegado regional, explicó que, por ser luchador profesional, el imputado tiene un mayor grado de responsabilidad.

“Los luchadores, boxeadores o karatecas deben ser extremadamente cuidadosos en situaciones de confrontación personal, ya que sus manos son consideradas un arma”, señaló.

Durante la audiencia inicial, la defensa de ¨Baby Rap¨ solicitó la duplicidad del término constitucional, obteniendo 144 horas adicionales para reunir pruebas. La diligencia se retomará el próximo jueves a las 09:00 horas, cuando el juez determinará si vincula a proceso al imputado. La FGE no descarta que, por la naturaleza de la agresión, el caso pueda judicializarse como homicidio calificado.

La familia de la víctima expresó profunda indignación y exige justicia. Alejandra Ledezma, familiar del occiso, indicó que aún se desconocen las circunstancias que originaron la riña, ya que únicamente la víctima y el acusado estaban presentes al momento de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Inspira Coahuila impulsa estrategia para fortalecer la salud mental en centros de trabajo

Medina Torres hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante reuniones o confrontaciones sociales. “Si vas a una fiesta, mídete y conoce las consecuencias de generar un altercado. Se trata de divertirse, no de convertirse en indiciado”, advirtió.

Actualmente, Diego “N”, permanece detenido y a disposición de las autoridades judiciales de Coahuila. La Fiscalía continúa recabando pruebas mientras la familia exige que el responsable enfrente todo el rigor de la ley.

(Con información de medios locales)

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM