Entregan 300 minisplits para más de 200 escuelas de Monclova y oficinas educativas
COMPARTIR
También se estarán entregando útiles escolares, uniformes y calzado escolar para las y los estudiantes de diversos estratos sociales
Previo al retorno de miles de alumnos a las aulas, autoridades estatales y municipales entregaron 300 minisplits a más de 200 escuelas de nivel básico de Monclova, con el objetivo de que los estudiantes y docentes tengan espacios más dignos y cómodos que mejoren su calidad de vida.
Con una inversión de 6 millones de pesos, se realizó la entrega de los equipos a los directivos y docentes de las instituciones distribuidas por la ciudad, en las instalaciones del Auditorio Salvador Kamar.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 270 alumnos reciben paquetes escolares en Candela
Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, encabezó el evento donde estuvo acompañado de Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora Coahuila; Emmanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; el subsecretario de Educación, Hugo Iván Lozano; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la región; Abraham Segundo González, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, entre otros funcionarios del gremio educativo.
El edil destacó que los 300 equipos que se entregaron son parte de un compromiso con el sector educativo para mejorar las condiciones de las instituciones públicas.
“Es para las escuelas, oficinas educativas como algunas supervisiones, jefes de sector, oficinas educativas regionales y a las más de 200 escuelas públicas de nivel básico de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Monclova.
Mencionó que estas acciones se estarán replicando cada año para mejorar las escuelas, donde se forman los niños y jóvenes monclovenses.
Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora Coahuila, manifestó en su mensaje que el trabajo de los docentes contribuye sin duda a la mejora de la sociedad mediante el desarrollo que brindan a los estudiantes, por ello merecen espacios más dignos.
En próximos días, también se estarán distribuyendo 520 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en toda la entidad.
Noventa mil alumnos más, que están en zonas rurales o de alto grado de vulnerabilidad, estarán recibiendo paquetes con uniformes y calzado.