Fallece mujer; funeraria dice fue por COVID, familiares que fue feminicidio
Yolanda y Mailet Ortiz familiares de la occisa dieron a conocer que fue una patrulla de seguridad pública de Frontera que arribo al domicilio de Cinthia a informar que se le encontró muerta al interior de una vivienda
Al filo de la 01:00 horas de ayer murió Cinthia “N” una joven de 28 años de edad oriunda del municipio de Frontera quien presuntamente sufrió un infarto; en la funeraria a donde se llevó el cuerpo de la fémina dieron a conocer que la causa de muerte fue COVID-19 y sus familiares aseguran que fue víctima de un feminicidio ejecutado por un elemento del 105 Batallón de Infantería.
Yolanda y Mailet Ortiz familiares de la occisa dieron a conocer que fue una patrulla de seguridad pública de Frontera que arribo al domicilio de Cinthia a informar que se le encontró muerta al interior de una vivienda en la colonia Sierrita donde presuntamente habita un militar llamado Bonifacio que es su pareja desde hace tiempo.
Esto generó la movilización de la familia hacia Seguridad Pública y al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, pero no les dieron respuesta alguna sobre el deceso de Cinthia ni del paradero de su pareja.
Narraron que al buscarla en la funeraria Villarreal, les informaron que ahí estaba su cuerpo y se estaba preparando sin embargo pasaron más de doce horas de su fallecimiento y había un hermetismo entre el personal por lo que ingresaron por la fuerza hasta donde se encontraban sus restos.
Al ver a Cinthia, se percataron de que tenía huellas de violencia y tomaron imágenes de su cuerpo que afirman reflejaba marcas en cuello y brazos.
“Entramos a la fuerza directo al cuerpo, vimos el cuerpo con signos de violencia tenemos fotografías de eso y manejan COVID para cubrir todo lo que pasó y enterrarla a ella sin que nosotros nos diéramos cuenta de lo que había pasado aquí”.
“No sabemos lo que paso, queremos que nos digan lo que paso, porque no nos han querido decir, queremos que nos expliquen como una patrulla fue y nos avisó cuando no había un reporte en la comandancia ni en el Ministerio Público”.
Aseguran que el propietario de la funeraria se presentó personalmente e incluso solicito presencia de elementos de la policía municipal por la postura de los familiares, sin embargo nunca llegaron al sitio; finalmente se autorizó que la prepararan para entregarla.
Yolanda Ortiz destaco que no se han entregado las pertenencias de su prima como lo es su bolso, su celular, su dinero.
“Nos vamos a plantar enfrente del Batallón también para que nos dé respuesta de ese hombre, que el coronel salga y nos dé una respuesta, ella dejo en orfandad a tres niños, es uno de 12, 10 y una niña que este domingo la pequeña cumple sus dos años”.
Cinthia trabajaba en un restaurante de la localidad, deja a tres niños en orfandad, su familia exige se aclare la situación.
VANGUARDIA solicitó entrevista sobre el caso a la dirección de Seguridad Pública así mismo al delegado de la Fiscalía General del Estado, pero no se obtuvo respuesta.